El Ayuntamiento de Sitges inicia la segunda encuesta de opinión sobre la actividad turística

El Ayuntamiento de Sitges inicia la segunda encuesta de opinión sobre la actividad turística

La concejalía de Turismo realiza a partir de hoy jueves y hasta el sábado, en diferentes puntos de la ciudad, la segunda encuesta de opinión sobre la actividad turística de Sitges dirigida a los residentes.

El objetivo es recoger información para elaborar un estudio que contribuirá a diseñar futuros planes de acciones para la concejalía de Turismo. En otoño se hará la tercera ola de encuestas y los resultados finales del informe se conocerán el último trimestre del 2019.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, con la colaboración de la empresa GESOP, llevarán a cabo desde hoy jueves y hasta el sábado 6 de julio, la segunda oleada de encuestas de percepción de los residentes sobre el actividad turística en la ciudad. El objetivo es recopilar información y extraer un diagnóstico que servirá para diseñar futuros planes de acciones de la concejalía de Turismo.

A lo largo de tres días, se llevará a cabo este trabajo de campo haciendo encuestas a pie de calle para extraer datos sobre la percepción que tienen los residentes respecto la actividad turística. Se harán preguntas sobre cómo se cree que afecta el turismo en diferentes cuestiones como los puestos de trabajo, comercio, convivencia en la calle, mantenimiento del espacio público, imagen exterior del municipio, oferta cultural o seguridad ciudadana, entre otras cuestiones.

Los seis encuestadores llevarán una identificación con el logotipo del Ayuntamiento y de la empresa Gesop. Los puntos de la ciudad donde se situarán serán el Paseo Marítimo- Paseo de la Ribera, Avenida Sofía, calle Bassa Rodona, calle Port alegre(Playa San Sebastián), calle San Francisco, calle Parellades, calle Ángel Vidal, Plaza Eduard Maristany (Estación de Renfe), Mercado Municipal y Centro Comercial Oasis.

La primera ola se hizo en febrero de este año y la tercera ola tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre. Los resultados finales del estudio no se tendrán hasta el último trimestre del 2019.

El estudio sobre la percepción del turismo entre los residentes de Sitges está contemplado en el Plan de Acción anual de la Certificación Biosphere Destination y forma parte también del plan de actuación de la concejalía de Turismo. Los resultados obtenidos se tendrán en cuenta para elaborar futuros planes de acción de este departamento del Ayuntamiento de Sitges.

Salir de la versión móvil