El Ayuntamiento de Sitges inicia nuevos cursos de Ayuda Mutua


Esta vez y por primera vez, los grupos de Apoyo Emocional y Ayuda Mutua (GSAM) se destinan a cuidadores, pero también a personas desempleadas ya padres y madres que viven situaciones conflictivas con sus hijos.

El Ayuntamiento de Sitges inicia, entre mitades de febrero y principios de marzo, cuatro grupos nuevos de Apoyo Emocional y Ayuda Mutua (GSAM). Estas sesiones hasta ahora dirigidas a cuidadores no profesionales en un único curso a finales de año, en esta nueva convocatoria se amplían con tres cursos nuevos, dos para personas en paro y un más padres y madres que viven situaciones conflictivas con sus hijos. El Concejal de Bienestar y Familia, Marc Martínez, explicó que «el valor de este programa es que ayuda a mejorar el estado de ánimo de los participantes, porque comparten experiencias con personas con los mismos retos y aprenden a gestionar de forma más positiva su situación «.

El último grupo de Apoyo Emocional y Ayuda Mutua para cuidadores no profesionales finalizó a finales de 2014. Ante la petición de los usuarios para alargar la duración del programa, que inicialmente es de dos meses, el Ayuntamiento ha asumido la gestión del grupo, que continuará en GSAM durante 10 sesiones más, y ha ampliado los grupos a otros ámbitos. De esta forma, las personas que han asistido al último GSAM para cuidadores no profesionales, dispondrán durante dos meses y medio más de este servicio. Las sesiones comenzarán el 16 de febrero.

Se ha creado también un grupo para padres y madres que están desbordados ante la educación de sus hijos adolescentes, y dos grupos para personas en situación de paro, que no gestionan bien, psicológica y anímicamente la situación laboral en que se encuentran. El GSAM para padres y madres comenzará el 24 de febrero y el dirigido a personas desempleadas el 5 de marzo.

Una cincuentena de personas, usuarias de Servicios Sociales, participarán en los diferentes grupos que les servirán para superar el agotamiento físico y emocional derivados de las diferentes situaciones, a partir de apoyo psicológico y de los vínculos de relación que generan con personas que se encuentran en la misma situación.

Salir de la versión móvil