El Ayuntamiento de Sitges inicia un proyecto de Teatro Inclusivo

El Ayuntamiento de Sitges inicia un proyecto de Teatro Inclusivo

La primera reunión para dar a conocer este nuevo proyecto de teatro inclusivo creativo tendrá lugar el miércoles, 23 de enero, a las 18.00 horas en el Centro Cultural Miramar. La propuesta teatral, dirigida por profesionales reconocidos de las artes escénicas, está abierta a personas con algún tipo de discapacidad, familiares, amigos y personas sensibles a los proyectos de inclusión.
El Ayuntamiento de Sitges quiere impulsar un proyecto de teatro inclusivo creado y protagonizado por personas que tienen algún tipo de discapacidad y que también estará abierto a familiares, amigos y otras personas interesadas en el fomento de la integración. Para dar a conocer esta iniciativa artística y poder formar el grupo, la concejalía de Bienestar y Familia organiza este miércoles, 23 de enero, una reunión informativa a las seis de la tarde en el Centro Cultural Miramar.

El proyecto, dirigido por la Asociación Incursión Social, cuenta con un equipo artístico formado por el director Ramon Giné, la actriz sitgetana Anna Barrachina y la bailarina Vero Cendoya. Estos artistas destacados de la escena catalana coordinarán personas de diferentes colectivos que se convertirán en creadores y protagonistas de una experiencia teatral. El objetivo del proyecto teatral inclusivo es favorecer la integración, la convivencia y la interacción de un grupo de participantes heterogéneo que se convertirán actores y actrices y, al mismo tiempo, también ayudarán a crear un espectáculo desde cero no sólo desde el campo de la interpretación , sino también desde el ámbito de la dramaturgia.

El resultado final del trabajo intenso será el estreno del montaje en la vila. A través de este proyecto, los participantes potenciarán su desarrollo personal, mejorarán su autoestima y crearán vínculos emocionales.

Salir de la versión móvil