El Ayuntamiento de Sitges inicia una campaña de recogida de dispositivos electrónicos para facilitar el aprendizaje en línea y la comunicación con las escuelas

El Ayuntamiento de Sitges inicia una campaña de recogida de dispositivos electrónicos para facilitar el aprendizaje en línea y la comunicación con las escuelas

• Las concejalías de Participación y de Educación recogerán los días 3, 6 y 7 de abril de 09.00 a 11.00 h en la OAC (C, Nou, 12) tablets, teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles en desuso. El objetivo es habilitarlos para usos educativos y entregarlos a familias que no tienen.
• También se propone a las comunidades vecinales compartir WIFI para familias que no dispongan de internet.

El Ayuntamiento de Sitges pone en marcha una campaña este viernes para recoger dispositivos electrónicos con el objetivo de facilitar la educación en línea en todas las etapas escolares y la comunicación entre las familias que no tienen dispositivos electrónicos y las escuelas.
Los días 3, 6 y 7 de abril se podrán llevar tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles en desuso en la OAC (calle Nou, 12) desde las nueve a las once de la mañana. Desde el consistorio se recomienda no llevar dispositivos anteriores a 2015.
Las concejalías de Participación y de Educación impulsan esta iniciativa solidaria que habilitará los dispositivos electrónicos para usos educativos y de comunicación ante la perspectiva de que el confinamiento de los escolares se alargue hasta después de Semana Santa y que el tercer trimestre empiece online. Además, se quiere evitar que las personas que no tienen herramientas tecnológicas queden excluidos debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
Paralelamente, se pide a las comunidades vecinales compartir WIFI de 10 h a 14 h para que los escolares que no tienen internet se puedan descargar las tareas del día que la escuela encarga, comprobar los correos electrónicos y comunicarse con el exterior. Se propone dejar un aviso a la portería de la comunidad o en el ascensor, para avisar.

Salir de la versión móvil