El Ayuntamiento de Sitges inicia una campaña para buscar costureras y costureros voluntarios para confeccionar mascarillas

El Ayuntamiento de Sitges inicia una campaña para buscar costureras y costureros voluntarios para confeccionar mascarillas


• Para poder colaborar en esta iniciativa solidaria se debe tener tejido de algodón 100%.
• Los interesados ​​deben llamar al teléfono 677 44 32 37 o enviar un correo electrónico a participaciodesitges@gmail.com con el nombre, apellidos y número de teléfono.


Ante la crisis sanitaria del coronavirus y la falta de material de protección individual, el Ayuntamiento de Sitges ha comenzado a coordinar una red popular de confección y distribución de mascarillas para contener la Covid-19. El objetivo es destinarlas a todas las trabajadores y trabajadores municipales o voluntarias y voluntarios que deben desplazarse por la calle o que deben trabajar de cara al público. Para colaborar, las costureras y los costureros sólo deben disponer de tejidos de algodón 100% y de una máquina de coser para que elaboren las mascarillas desde su casa.
El concejal de Participación Ciudadana, Xavier Salmerón, destaca que «hay que tener presente que este ejemplo de autoorganización popular requiere una tarea importante de coordinación, gestión de voluntarias y cumplir con las medidas de seguridad e higiene». El trabajo transversal del Ayuntamiento de Sitges implica también otros departamentos. Esta iniciativa sigue la línea del trabajo transversal llevado a cabo por el Ayuntamiento de Sitges en la lucha contra el coronavirus. Según Xavier Salmerón, «desde Promoción Económica está contactando con centros odontológicos y médicos de Sitges para poder llevar las mascarillas y poderlas esterilizar».
La confección de mascarillas es un nuevo gesto solidario que se añade a la bolsa de voluntarios y voluntarias que también se coordina desde el Ayuntamiento de Sitges para llevar alimentos y medicamentos a las personas mayores y las personas vulnerables.

Salir de la versión móvil