El Ayuntamiento de Sitges insiste en la importancia de seguir la normativa de seguridad contra el Covid19

El Ayuntamiento de Sitges insiste en la importancia de seguir la normativa de seguridad contra el Covid19

La alcaldesa deseas, Aurora Carbonell, pide «extremar la precaución y evitar riesgos innecesarios». Por este motivo, durante estos días se pone en marcha la campaña «Vive la Navidad con responsabilidad».

Esta última semana la Policía denunció un total de 38 personas por incumplimiento de la normativa de seguridad contra la Covid19.

El Ayuntamiento insiste también en la importancia de seguir la normativa a los establecimientos.

El Ayuntamiento recuerda la importancia de seguir la normativa para todos y cada uno de los colectivos y ahora «ante las fiestas de Navidad, pedimos extremar la precaución y evitar riesgos innecesarios», afirmó la Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell. En este sentido, el Ayuntamiento de Sitges pondrá en marcha estos días una campaña que, bajo el lema «Vive la Navidad con responsabilidad», hace hincapié en las pautas a tener en cuenta durante estos días festivos.

Desde la Policía Local se siguen desarrollando actuaciones para velar por el cumplimiento de las normativas de seguridad sanitarias. Esta semana pasada la Policía local ha interpuesto 38 denuncias por hechos relativos al incumplimiento de medidas para luchar contra el COVID19.

La mayoría de las denuncias se concentraron la madrugada del sábado al domingo con un total de 14 personas denunciadas tras comprobar que estaban haciendo una fiesta en un alojamiento turístico sin tener en cuenta la normativa sanitaria. El lunes 14 de diciembre no se interpuso ninguna sanción relativa a este motivo y el martes 15 tan sólo una. Miércoles y jueves, la cifra fue de 3 denuncias por día. En cambio, el viernes las sanciones subieron hasta 11, todas registradas por la noche. El sábado, además de las 14 denuncias, se hicieron 4 más. El domingo, la cifra bajó hasta las 2 sanciones.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o el comarcal, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Cataluña: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.

Campaña de inspección sobre el cumplimiento de medidas anti-Covidien los establecimientos de Sitges
El Ayuntamiento de Sitges lleva a cabo una campaña de inspección sobre el cumplimiento de medidas anti-Covid los establecimientos de la villa donde se han detectado, como recuerda el concejal de Disciplina de Actividades, Guillem Escolà, «incumplimientos en el aplicación de las medidas establecidas «. El concejal insiste en que «primero se informa y en caso de haber deficiencias abre un expediente disciplinario» y añade que «hay muchos establecimientos que están cumpliendo las normativas establecidas pero hay que no y, por tanto, como Ayuntamiento tenemos la obligación de revisarlo «. Escolà apunta que «por culpa de aquellos que no cumplen, que son pocos, se puede perjudicar a todo un sector. Un sector que ya viene de una situación complicada. Lo que hacemos es velar para que esto no vuelva a suceder y por este motivo es necesario que todos cumplan con las normativas establecidas «. El Ayuntamiento recuerda que hay que seguir el horario establecido y garantizar en todo momento la distancia marcada.

Salir de la versión móvil