El Ayuntamiento de Sitges interpone nueve expedientes sancionadores por ruidos y vibraciones

El Ayuntamiento interpone nueve expedientes sancionadores por ruidos y vibraciones

Las sanciones responden a fiestas realizadas en casas privadas a Montgavina y la Levantina, el pasado mes de agosto.

El departamento de Disciplina de Actividades ha interpuesto nueve expedientes sancionadores a propietarios de viviendas por ruidos y vibraciones. Gracias a la colaboración ciudadana la Policía Local de Sitges detectó fiestas celebradas en casas ubicadas en las urbanizaciones Montgavina y la Levantina, principalmente el mes de agosto, donde se reproducía música a alto volumen fuera del horario permitido ya altas horas de la madrugada. De los nueve expedientes sancionadores ocho responden a fiestas celebradas en Montgavina, donde una única propiedad recibe cuatro de las sanciones aplicadas en esta zona, y una en la Levantina. El concejal de Disciplina de Actividades, Guillem Escolà, explicó que «con estos primeros expedientes hacemos cumplir la normativa de ruidos y ponemos orden a una actividad incrementada en época de pandemia. El objetivo es, para Guillem Escolà, garantizar la convivencia entre vecindario y actividades, así como «continuar ordenando esta situación, más allá de la COVID19, también con actividades legalizadas».
La sanción se dirige a la propiedad de las viviendas con importes que van de los 300 a los 900 €, en relación a conceptos como la hora del día o el cese automático de la fiesta ante la presencia policial. A una de las viviendas, además, se le abrirá un expediente sancionador por ejercer de Vivienda de Uso Turístico (HUT) ilegal. Se consideran pisos turísticos ilegales, aquellos que se alquilan sin la correspondiente licencia de actividad, en un periodo inferior a 31 días.
Todas las fiestas tenían un público joven y llegaron a reunir hasta 16 personas, aunque en agosto la normativa permitía este volumen de encuentro.

Salir de la versión móvil