El Ayuntamiento de Sitges invita a la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Sitges invita a la participación ciudadana

• El impacto de la Covid-19 y las medidas para atenderla abrirá el lunes 12 de abril el segundo ciclo de participación ciudadana ‘T’hi Sumes?’. La siguiente audiencia tendrá lugar el 14 de abril cuando se presentarán los proyectos de los equipamientos culturales previstos para el Patronato y el Escorxador.

• La ciudadanía podrá enviar preguntas previamente a través del e-mail participacio@sitges.cat antes de cada sesión, y también, podrá enviar preguntas en el chat en directo durante la retransmisión que se hará de manera telemática a las 18 h en el canal de youtube del Ayuntamiento de Sitges.

El Ayuntamiento de Sitges impulsa la participación ciudadana a través de un nuevo ciclo de audiencias públicas en el marco de las jornadas ‘T’hi Sumes?’ A partir del mes de abril. El objetivo es que la ciudadanía pueda debatir y resolver dudas o plantear inquietudes sobre la Covid-19 o los equipamientos culturales, entre otras cuestiones. La concejalía de Participación y Transparencia ha programado tres audiencias públicas los días 12 (sobre la Covid-19), 14 de abril (sobre los equipamientos culturales) y 16 de junio (sobre el Plan de Actuación Municipal 2019 hasta 2023). A lo largo del año también está previsto otros encuentros de participación ciudadana.

Las sesiones se realizarán en las 18 horas y tendrán una duración de una hora y media como máximo. Debido a las restricciones actuales para la pandemia del Covid-19, las dos primeras sesiones se harán de forma telemática y la tercera, si la situación de la pandemia lo permite se hará en formato híbrido (presencialmente y telemática).

La programación comenzará el lunes 12 de abril a las 18 horas con la 1ª audiencia pública centrada en el impacto de la Covid-19 y las medidas para atenderla. La sesión permitirá dar cuenta de las medidas adoptadas en relación a la Covid-19 y también explicar las acciones que se llevan a cabo para dar respuesta a la evolución de la pandemia y en las necesidades inminentes de la ciudadanía como los ajustes económicos o sociales. Durante el acto intervendrán la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell y Abella; la concejala de Participación Ciudadana y Salud Pública, Elisabeth Pérez Ribas; la concejala de Hacienda, Carme Almirall y Viñola; el concejal de Promoción Económica y Playas, Guillem Escolà Hueso; el concejal de Turismo, Luis Miguel Garcia Alcaraz; y la concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó y Pascual.

La 2ª audiencia Pública será el 14 de abril a las 18 h. En este encuentro se presentarán los proyectos de rehabilitación de El Escorxador y del Patronato, propiedades del Ayuntamiento de Sitges. El edificio del Matadero adecuará para convertirlo en una sala polivalente para realizar actividades culturales vinculadas principalmente a las artes escénicas y musicales de pequeño formato. El Patronato también se reformará para que se convierta en un centro cultural donde también acoger actividades literarias. Esta jornada contará con la participación de la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell; la concejala de Participación Ciudadana y Salud Pública, Elisabeth Pérez; el concejal de Cultura, Xavier Salmerón; el concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez, y el responsable del Anteproyecto de rehabilitación y adecuación del Patronato, Pol Massoni, de la cooperativa de arquitectos el responsable del Anteproyecto de rehabilitación y adecuación del Patronato, Pol Massoni, de la cooperativa de arquitectos LACOL; la responsable del Proyecto Básico y Ejecutivo de rehabilitación y adecuación del Escorxador, Clara Ocaña, del estudio CO-A, y el ingeniero escénico responsable del proyecto escenotécnico del Escorxador, Juanra Valladares.

La rendición de cuentas del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2.019-2023 centrará la tercera audiencia pública el 16 de junio a las 18 horas que se prevé en formato híbrido. Es decir telemáticamente y, si el estado de la pandemia lo permite, también presencial en el Miramar-Centro Cultural. Después de llegar al ecuador del mandato, se dará cuenta del Plan de Actuación Municipal, que es el principal instrumento de planificación estratégica para la acción de gobierno.

participación ciudadana
Las audiencias públicas se podrán seguir en streaming mediante el canal oficial de Youtube del Ayuntamiento de Sitges. Tras la presentación del tema a través de las intervenciones de los y las concejales participantes, habrá un turno de preguntas para responder las cuestiones que hayan llegado vía e-mail o bien las que se hagan en directo a través del chat de youtube.
Previamente a cada sesión, los interesados ​​podrán enviar sus preguntas al correo electrónico de participación Ciudadana participacio@sitges.cat. El plazo para presentar el envío de preguntas para la primera sesión será el jueves 8 de abril. Para la segunda audiencia pública, hay tiempo de enviar un e-mail hasta el 12 de abril y para la tercera, hasta el 11 de junio.
Después del ciclo de audiencias públicas, se recogerán todas las aportaciones y se tendrán en cuenta por que serán información útil para el gobierno cuando tenga que tomar de ediciones relacionadas sobre los temas que se tratarán a los procesos participativos.

PROGRAMACIÓN JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ‘ T’hi Sumes? ‘

Audiencia pública: Impacto de la Covid-19 y medidas para atenderla
12 de abril, de 18 a 19.30
Telemática en:
Youtube Aj. Sitges

Audiencia pública: Presentación de los Proyectos de El escorxador y el Patronato
14 de abril, de 18 a 19.30 h
Telemática en:
Youtube Aj. Sitges

Audiencia pública: Rendición de cuentas del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2.019-2.023
16 de junio, de 18 a 19.30 h
Presencial y telemática a: Miramar- Centro Cultural y Youtube Aj. Sitges

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

1) PREGUNTAS PREVIAS POR E-MAIL
Las preguntas para las próximas audiencias públicas se pueden enviar al
Correo electrónico: participacio@sitges.cat.

• Hasta el 12 de abril
Para la 2ª audiencia pública Presentación de los Proyectos de El Escorxador y El Patronato del día 14 de abril

• Hasta el 11 de junio
Para la 3ª audiencia pública Rendición de cuentas del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2.019-2.023 del día 16 de junio

2) PREGUNTAS EN DIRECTO

• Chat del Canal de youtube del Ayuntamiento de Sitges

Salir de la versión móvil