El Ayuntamiento de Sitges invita las sitgetanas y los sitgetanos a recopilar las Memorias del Confinamiento

El Ayuntamiento de Sitges invita las sitgetanas y los sitgetans a recopilar las Memorias del Confinamiento

Las sitgetanas y los sitgetanos pueden compartir su testimonio con el objetivo de construir un archivo histórico con la memoria colectiva relacionada con la crisis sanitaria de la Covid-19. Las personas interesadas pueden enviar fotografías, escritos grabaciones de audio o de vídeo en una plataforma web. La recogida de testimonios formará parte del catálogo del Archivo Histórico Municipal de Sitges.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges propone la iniciativa ‘Memorias del Confinamiento en Sitges’ para documentar y recopilar las vivencias personales y colectivas de las sitgetanas y Sitges. El objetivo es conseguir testimonios documentales y material para hacer un archivo de ese momento histórico y ponerlo al alcance de la ciudadanía. Para recopilar estas experiencias y recoger toda la información se ha abierto una plataforma web https://www.sitges.cat/serveis/cultura/memories-del-confinament. En la plataforma habrá que rellenar un formulario y se podrá hacer envío de escritos, documentos, fotografías, audios, vídeos o dibujos. Estos archivos deben incluir datos descriptivos que permitan ser posteriormente catalogados.
El concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Xavier Salmerón, destaca que «como concejalía de cultura entendemos que tenemos el deber de recopilar toda esta información con un alto valor histórico y documental» por lo que «pedimos a la ciudadanía que nos hagan llegar todos aquellos recuerdos que hayan recogido durante estos días para construir entre todas y todos un valioso archivo que todo tendrá una importancia capital para el futuro «.
En estos días de confinamiento, muchas personas reflexionan sobre cómo viven esta situación y sobre qué emociones y qué sentimientos sienten. La concejalía de Cultura invita a las vecinas y los vecinos de Sitges a compartir estos vivencias ya sea a través de enviar una crónica con las historias personales o familia, así como también, fotografías que plasmen momentos vividos, vídeos o audios que resuma un momento especial.
Las personas interesadas pueden dejar testimonio de su experiencia y recuerdos individuales y colectivas que permitirán construir un legado histórico durante el confinamiento, un momento en el que la lucha para evitar la propagación del coronavirus ha sido el denominador común.
El material gráfico o audiovisual como la documentación escrita se depositará en el catálogo del Archivo Histórico Municipal de Sitges para preservar la memoria histórica del confinamiento. Las aportaciones ciudadanas permitirán disponer del legado testimonial de la historia más reciente de la villa.

Salir de la versión móvil