El Ayuntamiento de Sitges lleva a cabo una campaña de inspección a establecimientos sobre el cumplimiento de medidas anti-Covid

El Ayuntamiento de Sitges lleva a cabo una campaña de inspección a establecimientos sobre el cumplimiento de medidas anti-Covid

La campaña quiere concienciar a los establecimientos de la importancia de seguir las medidas de seguridad con el objetivo final de garantizar la actividad, y hacerlo de forma correcta y segura.

El Ayuntamiento de Sitges ha iniciado una campaña de inspección sobre el cumplimiento de medidas anti-Covid los establecimientos de la villa donde se han detectado, tal como apunta el concejal de Disciplina de Actividades, Guillem Escolà, «incumplimientos en el aplicación de las medidas establecidas en el plan de apertura progresiva de actividades marcado por la Generalitat. En la campaña, primero se informa y en caso de haber deficiencias abriría un expediente disciplinario «.
El Ayuntamiento recuerda que el consumo se debe realizar siempre en la mesa. En el interior, el aforo se limita al 30% del autorizado y se ha garantizar una distancia mínima debidamente señalizada de dos metros entre comensales de mesas o agrupaciones de tablas diferentes. Se debe garantizar también la ventilación del espacio mediante ventilación natural u otros sistemas de ventilación. En las terrazas se debe garantizar una distancia mínima de dos metros entre comensales de mesas o grupos de tablas diferentes y se limita a cuatro el número máximo de comensales por mesa o agrupación de tablas, a menos que pertenezcan a la misma burbuja de convivencia. Hay que tener al mismo tiempo la distancia de un metro entre personas de una misma mesa, excepto para personas que pertenezcan a la burbuja de convivencia. Por tanto, el tipo de tabla debe permitir que se cumplan estas distancias. También se insiste en que no se puede llevar a cabo el servicio de mesa más allá de las 21.30 horas. A partir de esta hora el establecimiento puede llevar a cabo actividad de restauración para hacer servicio a domicilio o para recogida de los clientes en el establecimiento. Estas indicaciones están recogidas en el Plan sectorial de la restauración aprobado por el Comité de Dirección del Plan de actuación del PROCICAT.
Guillem Escolà explica que «hay muchos establecimientos que están cumpliendo las normativas establecidas pero hay que no y, por tanto, como Ayuntamiento tenemos la obligación de revisarlo». Escolà apunta que «por culpa de aquellos que no cumplen, que son pocos, se puede perjudicar a todo un sector. Un sector que ya viene de una situación complicada como consecuencia de un segundo cierre. Lo que hacemos es pues velar para que esto no vuelva a suceder y por este motivo es necesario que todos cumplan con las normativas establecidas «. El concejal apela a la «solidaridad» y considera que «Sitges es un municipio seguro y queremos que continúe conviviendo la seguridad sanitaria con la actividad económica».
Por su parte la concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, destaca que «como administración estamos comprometidos en la lucha contra la pandemia y esta campaña de inspecciones refuerza y ​​recuerda la importancia de seguir las pautas de seguridad por parte de todos». Desde el Ayuntamiento se ha llevado a términos diferentes campañas de concienciación ciudadana para insistir en la importancia de seguir las tres normas más básicas «distancia, manos y mascarilla» y ahora «en los próximos días se iniciará una nueva acción preventiva y , a la vez de apoyo a los establecimientos, para que cuando la gente vaya a consumir en los establecimientos de restauración, recuerde que hay que llevar la mascarilla puesta en todo momento «. Esta actuación se enmarca en la campaña de promoción turística ‘Sí, en Sitges’ y consiste en la distribución de un total de 100.000 pone-vasos con el lema «Si aquí pones la copa, mascarilla en la boca».
Paralelamente, el Ayuntamiento de Sitges instalará dispensadores de gel en parques y calles del municipio para «contribuir a que la ciudadanía no baje la guardia en ningún momento», tal como apunta la concejala Elisabeth Pérez. De este modo, el consistorio de Sitges quiere incidir en «la importancia de mantener en todo momento las medidas de seguridad, incluso en el espacio público» subraya la concejala.

Salir de la versión móvil