El Ayuntamiento de Sitges nombra un delegado para el Pueblo de Garraf

Este jueves se ha celebrado la primera reunión con el nuevo responsable del Ayuntamiento  del Pueblo de Garraf, Rafael Mateos Ayza.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejal de Servicios Urbanos, Carme Almirall, han llevado a cabo este jueves la primera reunión de trabajo con el nuevo delegado del Ayuntamiento de Sitges del Pueblo de Garraf, Rafael Mateos Ayza. En la reunión también ha asistido el Inspector de la Policía Local de Sitges, Rafael Pino.
El Ayuntamiento establecerá reuniones periódicas con el delegado para definir el plan de actuaciones que se implementarán. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, explica que «establecemos un nuevo mecanismo de trabajo con Garraf que nos permitirá hacer un seguimiento más directo de las necesidades de los vecinos y vecinas». La concejal de Servicios Urbanos, Carme Almirall, destaca que «es un paso más de cara a desarrollar el Plan de Barrios con el que estamos trabajando desde el Ayuntamiento para planificar estratégicamente los servicios que requiere el Sitges de hoy». Con todo, la concejala recuerda que tal como se recoge en el Plan de Mandato, la finalidad es «liderar una política pública que equilibre las urgencias con las acciones estratégicas».

Rafael Mateos Ayza, doctor en historia contemporánea, trabaja en la Diputació de Barcelona en el servicio de salud pública y es miembro de la Asociación de Vecinos del Pueblo de Garraf. Escribió el libro Historia de Garraf en 2003 de la colección Fragmentos de Historia de Sitges y fue colaborador activo de la revista La Xermada. Para Mateos el objetivo es «colaborar con el Ayuntamiento para la mejora de las necesidades del pueblo». Entre las prioridades señala «acercarnos a la actividad municipal, mejorar las infraestructuras del pueblo, la seguridad y la vigilancia, y desarrollar actividades culturales y deportivas».

Actualmente el Pueblo de Garraf cuenta con 300 personas empadronadas y dispone de diferentes entidades como el Club de Tenis Garraf, el Club Náutico, la Asociación de Vecinos del pueblo de Garraf y la asociación de amigos de la playa de Garraf.

Salir de la versión móvil