El ayuntamiento de Sitges ofrece formación de reanimación cardiovascular a los trabajadores de la administración

El ayuntamiento de Sitges ofrece formación de reanimación cardiovascular a los trabajadores de la administración

El ayuntamiento continúa el despliegue del proyecto Sitges, cardioprotegido con formación para la plantilla de trabajadores municipales y la instalación de nuevos aparatos desfibriladores. El objetivo es que la población pueda actuar ante un episodio de crisis contribuyendo a reducir el tiempo de reacción antes de que lleguen los profesionales de sanidad.

Coincidiendo con la celebración internacional del Día de la Reanimación Cardiovascular, el Ayuntamiento de Sitges ha organizado esta semana una formación para los trabajadores municipales sobre reanimación cardiovascular con el fin de explicar cómo reaccionar ante un episodio de parada cardiorrespiratoria.

El tiempo de reacción ante un paro cardiaco es vital para poder recuperar al paciente. Se recomienda seguir la llamada ‘Cadena de supervivencia’ que consiste en iniciar el masaje cardíaco para mantener el estímulo a la vez que alguien avisa a los servicios de urgencias y localiza un desfibrilador próximo. Estos son los pasos que hay que hacer mientras no llegan los profesionales de sanidad que trasladarán al paciente a un centro sanitario.

El concejal responsable de salud pública, Jordi Mas, explica que «disponer de nociones sobre cómo actuar ante una eventual situación de urgencia puede contribuir a la supervivencia de la persona que sufre la crisis». Por este motivo, Mas destaca que «hay que promover las formaciones para educar a los ciudadanos y desplegar herramientas que sean útiles, como son los desfibriladores públicos».

Con la intención de dotar a la población de aparatos desfibriladores que la ciudadanía pueda actuar reduciendo el tiempo de reacción, el Ayuntamiento continúa el despliegue de puntos públicos de desfibriladores. Actualmente, los puntos públicos que hay son el Mercado Municipal; Jefatura de Policía Local; Campo de Rugby, Piscina Municipal; Pabellón de Pins Vens; Campo de Aiguadolç; y Campo de Nou Pins Vens.

Salir de la versión móvil