El Ayuntamiento de Sitges ofrece un curso de escaparatismo al comercio local

El Ayuntamiento ofrece un curso de escaparatismo al comercio local

Se trata de una formación online, que organiza la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento, para dar más visibilidad a sus productos a pie de calle y preparar la campaña de Navidad.

‘Seduce tu clientela con un escaparate brillante’ es el título de la propuesta formativa destinada a los comerciantes de la ciudad. Organizada por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges, el curso es gratuito y tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a los productos de los establecimientos, a la vez que se aprende a sacar el máximo provecho de los escaparates de cara a la campaña de Navidad.

El concejal de Promoción Económica, Guillermo Escolà, cree que «el comercio local debe aportar una experiencia y debe potenciar las herramientas de que dispone y que no se pueden encontrar en internet». En este sentido, el concejal remarca que «el curso de escaparatismo sirve a los establecimientos comerciales para ofrecer y presentar sus productos de una forma atractiva y motivadora. El escaparate debe atraer la clientela «.

La formación se estructura en cuatro sesiones que incluyen contenidos relacionados con la identificación de la situación del estado del establecimiento, como punto de partida para encontrar soluciones mediante materiales orgánicos para hacer un cambio de concepto. La parte más práctica incluye el diseño de un espacio de escaparate deslumbrante para los peatones y la distribución de productos de acuerdo con las prioridades de las ventas.

El curso llega en un momento de crisis sanitaria, social y económica, pero se propone como una alternativa formativa que sirva al sector para adquirir nuevos conocimientos y experiencia, que mejoren su competitividad y permitan una mejor recuperación de cara al futuro.

La jornadas formativas se impartirán los días 3, 6, 10 y 13 de noviembre, de las 14 a las 16 horas en formato telemático. La inscripción es gratuita y se puede formalizar en el siguiente enlace:

https://www.sitges.cat/serveis/promocio-economica/comerc-1/copy3_of_formulari-inscripcio-tallers-formacio-empresa-2019

Salir de la versión móvil