El Ayuntamiento de Sitges organiza un taller para potenciar el uso de herramientas y recursos online para la participación

El Ayuntamiento de Sitges organiza un taller para potenciar el uso de herramientas y recursos online para la participación

• La sesión, que se dirige a entidades y ciudadanía, tendrá lugar el 24 de noviembre de 18 a 21 horas a través de una plataforma online.
• Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de noviembre y se pueden formalizar en el correo electrónico participacio@sitges.cat.

El Ayuntamiento de Sitges trabaja para dar herramientas y recursos tanto a las entidades como a la ciudadanía en general para ampliar la participación tradicional haciendo uso de las nuevas tecnologías. En este contexto, la concejalía de Participación y Transparencia impulsa el 24 de noviembre un taller gratuito y telemático dirigido a estos colectivos para potenciar el uso de herramientas online para la participación.

La concejala de Participación y Transparencia, Elisabeth Pérez, explica que “acompañar al tejido asociativo en su labor es uno de los ejes de nuestro plan de actuación. Este curso es una herramienta más para conseguir este objetivo, que desea dar herramientas a las entidades para hacerles más fácil su día a día. La pandemia nos ha obligado a aprender a utilizar herramientas de comunicación y trabajo a distancia, que han venido a quedarse y queremos complementar estos conocimientos con unos específicos para las entidades”.

Durante la sesión, impartida por Ecos y Grup Cooperatiu, los participantes podrán conocer herramientas para reactivar la participación en la entidad de forma telemática y recursos para generar dinámicas creativas que favorezcan un buen desarrollo de las reuniones virtuales como las pizarras digitales (como Jamboard, Miro o Mural).

Para poder participar, es necesario formalizar las inscripciones hasta el 22 de noviembre a través del correo electrónico participacio@sitges.cat.

El curso ‘Kit de herramientas y recursos online para la participación’ está organizado por el Ayuntamiento de Sitges con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

Taller ‘Kit de herramientas y recursos online para la participación’

Fecha: Miércoles 24 noviembre de 21
Horario: de 18 a 21 h
Telemático
Gratuito
Inscripciones: hasta el 22 de noviembre en participacio@sitges.cat

Salir de la versión móvil