El Ayuntamiento de Sitges participa en el Open Data Day con una ponencia sobre datos en movilidad

El Ayuntamiento de Sitges participa en el Open Data Day con una ponencia sobre datos en movilidad

El director de Innovación del Ayuntamiento, Joan de la Paz, ofrecerá una presentación de cómo inferir conocimiento a través de los datos obtenidos desde la telefonía móvil, generando valor público y facilitando la anticipación en la toma de decisiones y de las políticas públicas en diversos ámbitos.

El Ayuntamiento de Sitges participa este año en la programación del Open Data Day 2020, el evento orientado a poner en valor las iniciativas innovadoras en el ámbito de los datos abiertos organizado por el Consorcio AOC y que tendrá lugar en Barcelona el próximo 5 de marzo.
El Ayuntamiento expondrá su experiencia dentro del proyecto de estudio de bigdata de datos recogidos en movilidad, y que ha generado un conjunto de información que permite la inferencia de conocimiento en diversos ámbitos, como son el del turismo, la seguridad, la movilidad o los servicios, una presentación que correrá a cargo del director de Innovación del ayuntamiento, Joan de la Paz.
Esta información está siendo explotada por el sector público con el objetivo de generar valor público que permita la anticipación en la toma de decisiones, desde una óptica del dato, generando políticas públicas más precisas y de calidad. El concepto nace de la necesidad de obtener información y datos fiables sobre el flujo de movimiento y el origen real de nuestros visitantes, tanto nacionales como internacionales, mediante un sistema de obtención de datos automático y lo más importante, anonimizado en su origen, que en este caso han sido obtenidas de uno de los principales operadores de telefonía móvil.
De esta manera es posible generar una visión real y precisa de todos estos movimientos y estancias, y fomentar el desarrollo de mejoras que revierten en los ciudadanos. Joan De la Paz presentará también el entorno de aplicaciones y software que ofrecen estos datos para que puedan ser analizadas y procesadas para generar todo el valor posible dentro del nuevo portal de OpenData de Sitges.
El programa de la jornada contará también con nombres como Jaume Usall; Ferran Farriol; Jesús Gomiz; Esther Pano; Felipe Ruiz; o Nuria Espuny, entre otros, provenientes de los servicios de Transparencia, Atención Ciudadana e Informática de varios municipios catalanes.

Salir de la versión móvil