El Ayuntamiento de Sitges participa en la XII edición del Let ‘s Clean Up Europe!

El Ayuntamiento de Sitges participa en la XII edición del Let ‘s Clean Up Europe!

La recogida de residuos se hará el sábado 8 de mayo de 10 a 13 horas mediante 4 recorridos de limpieza. Para inscribirse hay que enviar un e-mail a educacioambientalsitges@gmail.com o al teléfono 607 298 351 especificando la ruta que desea participar.

El Ayuntamiento de Sitges se suma a la acción de sensibilización Let ‘s Clean Up Europe! con una recogida de residuos en diferentes zonas de Sitges prevista para el próximo 8 de mayo de 10 a 13 horas. El nuevo contrato de recogida de residuos y limpiaría vial, que gestiona la empresa concesionaria CESPA, incluye llevar a cabo iniciativas destinadas a la educación ambiental. El concejal de Servicios Urbanos, Jaume Monasterio, hace un llamamiento a la ciudadanía para que «la conservación del medio ambiente necesita la implicación de todas y todos. Todos somos necesarios para hacer mejor el mundo empezando por nuestro entorno más cercano «.

El objetivo del Ayuntamiento de Sitges con esta actuación medioambiental es concienciar a la población sobre la cantidad de residuos que se tira a la naturaleza en espacios naturales como bosques, playas o márgenes de ríos. En total, se han programado 4 recorridos de limpieza en diferentes puntos del municipio para restaurar el paisaje de zonas urbanizadas para poner en valor estos espacios:

• Ruta 1: Montgavina – Levantina (Punto de encuentro los Molinos C-31)
• Ruta 2: Pins Vens – Quint Mar – Cortes de Aragón (Punto de encuentro jardín Santiago Rusiñol)
• Ruta 3: Bosque de Santa Bárbara (Punto de encuentro c / Josep Irla con Camino del Coll)
• Ruta 4: Can Girona (GR 92) (Punto de encuentro Av. Camino de Miralpeix con Camino Baluard)

Los espacios, que se limpiarán, son zonas urbanizadas muy utilizadas por la población y por la proximidad con infraestructuras de transporte.

Desde hace años se organizan en Sitges limpieza de residuos en diferentes espacios de la ciudad coordinados por el movimiento asociativo medioambiental y este año el Ayuntamiento de Sitges se suma a esta iniciativa aportando recursos y proponiendo diferentes itinerarios en paralelo a otras asociaciones.

inscripción

Los voluntarios para hacer las limpiezas pueden inscribirse a través del e-mail educacioambientalsitges@gmail.com o al teléfono 607 298 351 especificando la ruta donde se quiere participar. Los participantes recibirán sacos y guantes para poder hacer la recogida de forma cómoda y segura.

Let ‘s Clean Up Europe

Let ‘s Clean Up Europe es una acción común que se hace en toda Europa y la campaña de este año está prevista realizarla del 7 al 9 de mayo con multitud de acciones de sensibilización.

Salir de la versión móvil