El Ayuntamiento de Sitges pide a la Generalitat la retirada de una valla publicitaria en Les Botigues

El Ayuntamiento pide a la Generalitat la retirada de una valla publicitaria en Les Botigues

El Ayuntamiento de Sitges insta a la Generalidad de Cataluña, la administración competente en esta materia, a retirar la valla publicitaria que se ha instalado recientemente en la Avenida de Les Botigues de Sitges, 104, sin autorización.


La resolución del Ayuntamiento de Sitges se ha hecho después de que técnicos municipales comprobaran en una inspección del 28 de julio que en la Avenida de Les Botigues de Sitges, 104, se han realizado obras para instalar un monopostes publicitario sin licencia. Las obras vulneran el ordenamiento jurídico, según el artículo 212.2 del Decreto Legislativo 1/2010 de 3 de agosto, dado que se han ejecutado sin licencia.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha instado a la administración competente, la Generalidad de Cataluña, a abrir un procedimiento de protección de la legalidad urbanística. Desde el Ayuntamiento se recuerda que en caso de incumplir el procedimiento, se podría cursar una sanción de hasta 3.000 euros, de acuerdo con el artículo 225.1 y 2 del Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto, texto refundido de la Ley de Urbanismo.

El concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda del Ayuntamiento, Jordi Mas, explica que «desde el Ayuntamiento hemos contactado con carreteras de la Generalitat para que la retiren». El concejal asegura, no obstante, que «desde la concejalía seguiremos abiertos a acompañar a los vecinos en esta cuestión».

Salir de la versión móvil