El Ayuntamiento de Sitges pide a todos que se sumen desde casa a la campaña internacional La Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Sitges pide a todos que se sumen desde casa a la campaña internacional La Hora del Planeta

La parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla quedará a oscuras el próximo sábado, 28 de marzo. Se trata de un gesto simbólico para sensibilizar a la población sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Las personas que quieran sumarse pueden hacerlo cerrando las luces de su casa de 20.30 a 21.30h.

El Ayuntamiento de Sitges se adhiere un año más a la campaña internacional La Hora del Planeta con un apagón simbólico de las luces de la fachada de La Punta, la imagen icónica de Sitges. La acción quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático y la necesidad de que todo el mundo se añada.

Pese La Hora del Planeta tendrá lugar este año en un contexto marcado por el coronavirus y el confinamiento, desde el Ayuntamiento se apuesta por llevar a cabo este acto simbólico y para trasladar el mensaje en el interior de los hogares. El concejal de Medio Ambiente, Eduard Terrado, explica que «el apagón simbólico dentro de las casas puede servir para hacer pedagogía entre todos los miembros de las familia y para hablar sobre el cambio climático y las acciones que podemos hacer para colaborar en la preservación de nuestro medio ambiente «.

El apagón tendrá lugar este sábado 28 de marzo, de 20.30 a 21.30h.

Ahorro energético durante el confinamiento

Debido al aumento de tiempo que las personas pasan en los hogares y para evitar que el confinamiento suponga un aumento importante de los gastos de suministros, el Ayuntamiento recuerda que en la web municipal están disponibles los materiales de la campaña de fomento del ahorro energético.

En este enlace, la ciudadanía puede consultar algunos consejos para reducir el consumo energético, tanto de luz como de agua o gas, elaborados por la concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad junto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC ).

Además, Sitges mantiene también la campaña de respeto por el entorno RESITGES y la apuesta por la certificación Biosphere Destination que acredita Sitges como destino de turismo sostenible y responsable.

Salir de la versión móvil