El Ayuntamiento de Sitges, pionero en sistemas de fomento de empleo


20 candidatos y una veintena de empresas se someten a un Speed ​​Dating, un sistema de entrevistas rápidas para encontrar trabajo y buscar futuros trabajadores.

Los participantes de los 2 programas que han formado parte del Sitges Job Friend harán este jueves y viernes de 10 a 12 horas en el Edificio Miramar una sesión de Speed ​​Dating o entrevistas profesionales express. Se trata de una nueva modalidad de selección de personal mediante una entrevista corta donde se ponen en contacto a personas que buscan trabajo y seleccionadores de personal.

El objetivo es proporcionar a las empresas el conocimiento de diversos perfiles profesionales como posibles candidatos para futuras vacantes en un espacio de tiempo corto. La metodología que se seguirá es que cada aspirante se colocará ante un entrevistador, cuando se dé la señal de inicio habrá un tiempo de 5 minutos para explicar su perfil profesional. Después volverá a sonar la señal y la persona aspirante tendrá que levantar y ponerse delante del siguiente seleccionador. La sesión tendrá una duración de 2 horas aproximadamente. Los perfiles de los aspirantes son muy diversos, tanto de cargos de responsabilidad como de operarios.

El Speed ​​Dating o entrevistas profesionales express forman parte del programa Sitges, Job Friend del Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10. El programa, que comenzó el último trimestre de 2014, está dirigido a personas en situación de desempleo. Se trata de una nueva metodología para fomentar el empleo basada en el trabajo de mejorar la motivación y autonomía en el proceso de búsqueda de trabajo.

Los participantes del Sitges Job Friends se han reunido durante dos veces por semana en los últimos 4 meses. Durante este tiempo se han compartido experiencias con el objetivo de buscar soluciones a los principales obstáculos o dificultades que hay en el momento de buscar trabajo y que puede llegar a ser un proceso frustrante, angustioso y dificultoso. Un coordinador supervisaba la evolución de los participantes para dar respuestas en momentos necesarios, aunque estos la clave es que los participantes trabajaban de forma autónoma. Las experiencias en otros países como Canadá o Francia, países impulsores de esta iniciativa formativa, han demostrado el alto nivel de inserción laboral que resulta de estas dinámicas de grupo.

Salir de la versión móvil