El Ayuntamiento de Sitges pone en marcha el proceso para la administración electrónica

La Junta de Gobierno Local aprueba el calendario para implementar la administración electrónica en la administración y la facturación digital. El proyecto íntegro se trabajará durante todo este año y se pondrá en funcionamiento en enero del 2017.
Tener acceso a los servicios públicos 24 horas al día durante los siete días de la semana, hacer trámites más sencillos, rápidos y sin la necesidad de desplazarse será posible a partir de enero de 2017. El Ayuntamiento de Sitges ha aprobado la hoja de ruta para este año que permitirá implementar el proyecto de modernización y administración electrónica, agilizar las gestiones y facilitar la información.

El concejal de Hacienda, Organización y Gobierno Abierto, Josep Moliné, explicó que «la administración electrónica es un instrumento indispensable para lograr un Gobierno que tiene como pilares de su actividad los principios de transparencia, participación y gobierno abierto». Josep Moliné subraya que «queremos tener un ayuntamiento líder, que permita la mejora continua de sus servicios públicos, y por eso hay una reorganización administrativa basada en la innovación tecnológica». Los objetivos que se quieren alcanzar son mejorar la eficiencia interna, las relaciones con la ciudadanía y empresas u organizaciones y las relaciones entre la administración.
Para impulsar este proyecto durante este 2016, el Gobierno Municipal ha creado un equipo de trabajo con representantes técnicos que desarrollará el portal de la transparencia, el gestor de expedientes y la sede electrónica. Todos los procedimientos estarán introducidos informáticamente a finales del año 2016 y se implementarán en enero del 2017.
Para garantizar su correcta implantación, el Concejal ha apuntado que «se hará una jornada de presentación del proyecto para todo el personal del Ayuntamiento a principios del mes de marzo».
Una de las piezas claves de la administración electrónica es la facturación digital que se implementará en abril de 2016. Se trata del procedimiento de tramitación interna de las facturas que elimina la circulación del papel en el circuito interno del Ayuntamiento y permitirá agilizar la aprobación de facturas.
Entre los primeros pasos que ya se han empezado a hacer está la aprobación de la solicitud a la Agencia Catalana de Certificación la T-CAT, la tarjeta de las administraciones públicas catalanes que permitirá consultar datos a través de la plataforma digital EACAT a trabajadores del Ayuntamiento de Sitges.

Salir de la versión móvil