El Ayuntamiento de Sitges pone en marcha un sistema de ayuda a las tramitaciones electrónicas

El servicio de asistencia y acompañamiento OAC360º nace para resolver dudas e incidencias a la ciudadanía en sus gestiones y tramitaciones electrónicas con la administración.

El Ayuntamiento de Sitges pone en marcha hoy martes un nuevo servicio de asistencia y acompañamiento en el uso de la plataforma de tramitación electrónica del Ayuntamiento de Sitges (https://carpeta.sitges.cat) dirigido el conjunto de la ciudadanía, profesionales, empresas y entidades.
El OAC360º es un servicio integral que ofrece soporte telefónico o mediante el correo electrónico con el objetivo es resolver las dudas o las dificultades que se puedan presentar en el uso de la plataforma https://carpeta.sitges.cat.
Los técnicos del servicio apoyarán a quien lo necesite, por ejemplo, a la hora de instalar un certificado digital, iniciar un trámite online o en caso de incidencias en la tramitación electrónica (problemas de navegación, uso de certificados electrónicos , digitalización y adjunto de ficheros electrónicos, entre otros).
El Ayuntamiento ha avanzado la puesta en marcha de este servicio, prevista para más adelante, a fin de dar respuesta a la ciudadanía en el contexto del confinamiento provocado por Coronavirus, que ha obligado a eliminar la atención presencial y, por tanto, a comunicarse con la administración de forma electrónica.
El OAC360º ofrece tres canales de soporte:
A través del teléfono (930267225) disponible de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 08h a 20h. Este servicio ofrece acompañamiento para resolver el momento cualquier tipo de duda o incidencia en la presentación de escritos y la realización de trámites electrónicos en la Carpeta ciudadana del Ayuntamiento de Sitges.
Este servicio da la opción a una posible conexión remota al equipo en cuestión, siempre y cuando sea necesaria para la resolución satisfactoria de la incidencia.
Mediante el correo electrónico (oac360@sitges.cat). La ciudadanía puede escribir por correo sus consultas, que serán respondidas por un técnico del servicio.
El servicio «Llámame», que permite pedir que te llamen en horario convenido.

Salir de la versión móvil