El Ayuntamiento de Sitges presenta el nuevo gobierno

La estructura municipal contempla dos áreas, Presidencia y Servicios a las Personas, y el Área de Promoción y Territorio, y priorizará las políticas sociales, de desarrollo económico y cultural, y el proceso soberanista.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns; la primera teniente de Alcalde, Aurora Carbonell, y el portavoz del Gobierno, Josep Moliné, han presentado el nuevo cartapacio municipal, en la Sala de Juntas de la Casa de la Villa. La nueva organización de los cargos electos del consistorio de Sitges plantea dos áreas, Presidencia y Servicios a las personas y Área de Promoción y Territorio, lo que representa la reducción de un área en relación al mandato anterior. Con esta nueva estructura se pretende optimizar recursos y dar respuesta a las necesidades de la ciudad de forma transversal. Esta voluntad nace del pacto político creado entre las dos fuerzas que conforman el Gobierno Municipal, CiU y ERC, y según explicó Miquel Forns «se han agrupado todas las concejalías en dos áreas buscando un trabajo transversal que sirva para agilizar las decisiones políticas y para dar una respuesta más rápida a la ciudadanía «.

Entre las prioridades del nuevo gobierno destacan las personas y el proceso soberanista. En este sentido, uno de los objetivos principales es la ampliación de las prestaciones sociales básicas y la lucha contra la exclusión social y la pobreza, en colaboración con las entidades sociales. En el ámbito del desarrollo económico, se implementarán políticas de dinamización económica, promoción turística, se reforzará el tejido empresarial y se apoyará a las empresas generadoras de empleo y los nuevos emprendedores. Se promocionarán los eventos culturales de referencia, junto con el impulso de políticas destinadas a garantizar la creatividad, el acceso y el uso de la cultura con el fin de consolidar Sitges como Capital Cultural de Cataluña abierta al mundo. Otra de las prioridades del nuevo consistorio es el entorno. Según Aurora Carbonell, «el entorno afecta directamente a la ciudadanía y una de las primeras medidas que activaremos es un Plan de Barrios para escuchar cada una de las necesidades de los diferentes sectores de la ciudad». El Gobierno quiere también situar Sitges a la vanguardia de la innovación en la gestión pública mediante la participación ciudadana, la implementación de la nueva Ley de Transparencia y la definición de estándares éticos y códigos de conducta. Este último punto es el que aglutina la nueva Concejalía de Gobierno Abierto, «una herramienta que debe servir para reorientar la organización municipal y acercarla a la ciudadanía», como ha explicado José Moliné.

El Gobierno Municipal promoverá también acciones a favor del proceso constituyente del nuevo estado catalán independiente a propuesta de la Presidencia y el Gobierno de la Generalidad, el Parlamento de Cataluña y las entidades sociales soberanistas.

El Alcalde ha explicado también que las retribuciones de los cargos electos deberán aprobar en un pleno extraordinario que se debe realizar antes del 7 de julio, tal como marca la ley.

Estructura Municipal

ALCALDÍA

Miquel Forns y Fusté
Secretaría, Intervención, Tesorería y Gobernación, Miquel Forns

ÁREA DE PRESIDENCIA Y SERVICIOS A LAS PERSONAS
(Presidente Josep Moliné)

Josep Moliné
Hacienda, Organización y Gobierno Abierto

Eduard Carrillo
Recursos Humanos, Educación y Juventud

Mireia Rossell
Bienestar y Familia

Rosa Tubau
Cultura, Tradiciones y Fiestas

Carme Almirall
Deportes

ÁREA DE PROMOCIÓN Y TERRITORIO
(Presidenta Aurora Carbonell)

Aurora Carbonell
Promoción Económica, Turismo y Playas

Eduard Carrillo
Empleo

Jordi Mas
Territorio, Sostenibilidad y Vivienda

Carme Almirall
Servicios Urbanos

Salir de la versión móvil