El Ayuntamiento de Sitges presenta el procedimiento de los presupuestos participativos

El ciudadanos podrán aportar propuestas en la partida de inversiones por un máximo de 1 millón de euros. El acto de presentación tendrá lugar el próximo 1 de octubre a las 19.30h en el Edificio Miramar.

Respondiendo a un compromiso del Gobierno y después de obtener el consenso de todos los grupos políticos, el Ayuntamiento de Sitges abre los presupuestos municipales para 2015 la participación de la ciudadanía en la partida de inversiones por una cantidad de 1 millón de euros. El alcalde de Sitges, Miquel Forns se muestra satisfecho por este nuevo modelo de participación que «ahora iniciamos respondiendo así a un compromiso adquirido en el Plan de Mandato y que ahora podremos hacer realidad». El Alcalde asegura que la «intención es que este nuevo modelo tenga continuidad en el tiempo. Nosotros ponemos ahora unas bases que se podrán revisar cada año y hacer las modificaciones necesarias para asegurar su adaptación y mejora después de la primera experiencia «.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación y gestión, mediante el cual los ciudadanos pueden proponer y decidir sobre el destino de una parte de los recursos municipales, estableciendo un canal efectivo de democracia participativa. Además, el Presupuesto Participativo incorpora acciones que potencian los canales de comunicación entre las instituciones locales y la ciudadanía, y es también una oportunidad para generar espacios de reflexión col • lectiva en torno a las demandas y necesidades del municipio.

Para explicar cómo se podrá participar y cuál es el proceso que se seguirá, del Ayuntamiento de Sitges convoca el próximo día 1 de octubre una sesión informativa a las 19h en el Edificio Miramar. Entre otros aspectos, se explicará que en el nuevo modelo de Presupuesto Participativo podrá participar toda la ciudadanía empadronada en Sitges que sea mayor de 15 años. También se darán a conocer todos los requisitos que habrá que tener en cuenta para poder presentar las propuestas que cada uno crea más conveniente.

Salir de la versión móvil