El Ayuntamiento de Sitges promueve actividades en el marco de la Quincena de Economía Social y Solidaria

El Ayuntamiento de Sitges promueve actividades en el marco de la Quincena de Economía Social y Solidaria

La programación incluye una exposición sobre el cooperativismo, que se instalará del 22 de octubre al 2 de noviembre en el vestíbulo del Mercado Municipal, y la organización de tres cápsulas formativas los días 10, 17 y 24 de octubre en el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10 de 9.30 ha 12.30 h para sensibilizar sobre el modelo cooperativo y la gestión económica y fiscal de las empresas y entidades de Economía Social y Solidaria.

Sitges se suma, a través de actividades formativas y de sensibilización, en la Quincena de la Economía social y solidaria (ESS) que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 7 de octubre en las comarcas del Garraf y el Alt Penedès. En la villa se programará una exposición sobre el cooperativismo y tres cápsulas formativas para conocer mejor este tipo de organizaciones y facilitar la decisión a los emprendedores en el momento de la constitución de la empresa.

El vestíbulo del Mercado Municipal acogerá del 22 de octubre al 2 de noviembre la muestra «Construye un mundo mejor. Haz cooperativa «. La programación también incluirá la realización de tres sesiones formativas los días 10, 17 y 24 de octubre de 9.30 ha 12.30 h en el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10. El contenido de las charlas tratarán los fundamentos del modelo cooperativo, el modelo de negocio con impacto social y la gestión económica y fiscal de las empresas y entidades de la ESS. En estos espacios de encuentro se podrán compartir conocimiento y recursos entre las personas asistentes al acto y también conocer proyectos ya que contarán, además, con la participación de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Cataluña y con la experiencia de cooperativas de larga trayectoria.

Para poder participar es necesario realizar inscripción previa en la página web municipal: www.sitges.cat. La quincena cuenta con el apoyo de Coopsetània, el Ateneo Cooperativo del Penedès Garraf, entidad de reciente creación para el impulso de la Economía Social y Solidaria en estas comarcas promovida por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña.

El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Sitges firmó con esta entidad un acuerdo de colaboración para difundir la economía social y cooperativa en el municipio. El Ayuntamiento de Sitges se adhirió en 2013 al programa Municipio Cooperativo para promover la cultura de la empresa cooperativa. El gobierno considera clave el crecimiento y consolidación de nuevos proyectos vinculados a este ámbito, que con carácter transformador, sitúa la economía al servicio de las necesidades de las personas para gestionar los recursos equitativamente, explotarlos de manera sostenible y reivindicar también otros valores como la solidaridad y la inclusión.

Programación de la Quincena de Economía Social y Solidaria en Sitges:

Del 22 de octubre al 2 de noviembre
Exposición ‘Construye un mundo mejor. Haz cooperativa ‘
Vestíbulo del Mercado Municipal de Sitges de lunes a sábado 8.30 a 14 h y también el martes, jueves y viernes de 17.30 h a 20.30 h

Cápsulas formativas:

10 de octubre
Cápsula formativa: Fundamentos del modelo cooperativo
Nivel 10, de 9.30 h a 12. 30 h

17 de octubre
Cápsula formativa: Modelo de negocio con impacto social
Nivel 10, de 9.30 h a 12. 30 h

24 de octubre
Cápsula formativa: Gestión económica y fiscal de las empresas y entidades de economía social y solidaria
Nivel 10, de 9.30 h a 12. 30 h

Salir de la versión móvil