El Ayuntamiento de Sitges promueve el trámite para la inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial

El Ayuntamiento de Sitges promueve el trámite para la inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial

• La inscripción en el Registro es un paso previo y necesario para optar a las próximas promociones de vivienda protegida.
• La inscripción se puede realizar por Internet en la dirección https://www.sitges.cat/serveis/habitatge/habitatge-public-1.

El Ayuntamiento de Sitges da un paso adelante hacia las próximas convocatorias de Vivienda de Protección Oficial (VPO), en las que se ofrecerán 175 viviendas de titularidad pública y de alquiler para dar respuesta a la actual demanda habitacional. Aunque las convocatorias de VPO se darán a conocer seis meses antes de la entrega de las obras (las dos primeras promociones estarán finalizadas el segundo semestre de 2022), estar inscrito en el Registro de Solicitantes es un requisito previo para a optar. La concejala de Vivienda, Júlia Vigó, ha explicado que «la inscripción tiene validez de un año y debe ser vigente en el momento de presentarse a las convocatorias de las diferentes promociones públicas».

Pueden inscribirse en el Registro de Solicitantes de VPO de Sitges las personas o unidades de convivencia interesadas en acceder a una vivienda de protección oficial en Sitges y que cumplan los requisitos que establece la normativa: ser mayores de edad o emancipadas con necesidad de vivienda, que cumplan los límites de ingresos máximos y mínimos, y que estén empadronadas en Sitges en el momento de la solicitud. También pueden inscribirse personas migradas originarias de Sitges o que hayan residido los 2 años anteriores a la salida del municipio, y aquellas que han establecido su residencia a otra localidad y desean retornar, con acreditación de inscripción en el padrón municipal los 12 años anteriores a su salida. También pueden optar las personas solicitantes sin la nacionalidad española o con la de un país de la UE con permiso de residencia vigente, que cumplan los requisitos generales.

Las personas que ya estén inscritas en el Registro deberán comprobar si es necesaria la correspondiente renovación, que se puede realizar con la presentación de una declaración responsable siempre y cuando no haya cambios significativos en relación, entre otros, los ingresos o al número de personas que conforman la unidad de convivencia. En caso contrario, habrá que hacer las modificaciones correspondientes para la valoración de la Oficina Local de la Vivienda.

El Ayuntamiento de Sitges ha elaborado una web específica sobre el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de Sitges (RSHPOS), donde se explica qué es el Registro, qué requisitos tiene, la documentación necesaria a presentar y cómo realizar el trámite de inscripción. Puede encontrar toda la información en https://www.sitges.cat/serveis/habitatge/habitatge-public-1/registre-de-sol-licitants.

Siempre que sea posible, el Ayuntamiento recomienda realizar la solicitud on-line, aunque también se puede tramitar presencialmente, mediante cita previa, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

Salir de la versión móvil