El Ayuntamiento de Sitges promueve subvenciones a proyectos de educación para la justicia global

El Ayuntamiento de Sitges promueve subvenciones a proyectos de educación para la justicia global

El consistorio destina una partida de 15.000 euros a las entidades que fomenten la solidaridad y la cooperación, así como la promoción de la cultura de la paz y los derechos humanos en la ciudad.

El Ayuntamiento de Sitges convoca, por primera vez en casi 15 años, subvenciones a proyectos de educación para la justicia social, después de que el plenario aprobara la propuesta por unanimidad, el pasado miércoles. Las subvenciones se destinan a entidades que desarrollen acciones en los ámbitos de la solidaridad y la cooperación, para la realización de actividades educacionales para la justicia global, de fomento a la solidaridad y de promoción de la cultura de la paz y los derechos humanos en Sitges. La concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó, remarcó que «la convocatoria no se dirige sólo a las entidades que forman parte del Consejo de Cooperación, Paz y Solidaridad del Ayuntamiento de Sitges, sino que también se dirige a otras entidades que fomenten estos objetivo. Por esta razón, se puntúa positivamente el trabajo en red para crear dinámicas que atraigan a otras entidades no tan acostumbradas a esta ámbitos «.

Las subvenciones tienen la finalidad de apoyar proyectos educativos que difundan la importancia del cumplimiento individual y colectivo con los compromisos de la Agenda 2030, así como aquellos que fomenten la reflexión, la crítica constructiva y los valora de la Justicia Global y la solidaridad internacional. También en aquellos proyectos que den a conocer las causas, tan políticas como económicas, que motivan la migración de personas en el municipio, y aquellas que informen, difundan y promuevan la vinculación de la ciudadanía con la labor de las organizaciones miembros del Consejo de Cooperación, paz y Solidaridad, o que fomenten el conocimiento de las desigualdades estructurales por razón de género y visibilicen el papel de las mujeres y de las personas LGTBI y no binarias en la construcción de la paz la defensa de los derechos humanos.

La concesión de las subvenciones será de concurrencia competitiva y la primera convocatoria se prevé en otoño. El Ayuntamiento de Sitges destina una partida de 15.000 euros, aunque la voluntad municipal es «ampliarla y fomentar el incremento de estas actividades y la participación de diversas entidades», explicó Júlia Vigó.

Salir de la versión móvil