El Ayuntamiento de Sitges publica un decreto con nuevas medidas preventivas, de protección y organizativas con motivo del coronavirus

El Ayuntamiento de Sitges publica un decreto con nuevas medidas preventivas, de protección y organizativas con motivo del coronavirus

Entre las medidas, el decreto prioriza los servicios esenciales (como servicios sociales, seguridad, limpieza y comunicación) y velar por la salud y el bienestar de los trabajadores municipales para evitar la propagación del coronavirus.

El documento habilita el teletrabajo para diversos servicios del Ayuntamiento de Sitges y también decreta el paro de las obras públicas en el municipio de Sitges con motivo del estado de alarma.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha firmado este lunes un decreto de alcaldía con el establecimiento de nuevas medidas preventivas de protección y organizativas con motivo del Coronavirus y que traslada a la ciudad del estado de alarma, decretado por el estado, así como el confinamiento general de todo el territorio catalán determinado por el Gobierno para evitar la propagación de la Covid-19. El objetivo del consistorio durante la vigencia de la crisis sanitaria es doble: garantizar el funcionamiento y la prestación de los servicios públicos municipales imprescindibles para la ciudadanía y considerados esenciales (limpieza, seguridad, servicios sociales, informática, comunicación e información ciudadana, entre otros) y velar por la salud y el bienestar de los trabajadores municipales, colaborar con las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
La adopción de las medidas específicas en el municipio afectan directamente en la prestación de servicios y la actividad municipal. El consistorio garantiza el funcionamiento de servicios esenciales prestados con garantía como también con criterios de seguridad. El personal desarrolla su actividad mediante la modalidad del teletrabajo y se establece la total flexibilización horaria. El decreto recoge también el cierre de los servicios de atención presenciales, y el refuerzo de los servicios de atención telefónica y electrónica para la realización de sus actividades.
El decreto también para todas las obras públicas, a excepción de las consideradas esenciales, en el municipio de Sitges durante el período de vigencia del estado de alarma y se pospone la celebración de todos los procesos de selección y de provisión de puestos de trabajo y la incorporación de personal de nuevo ingreso.
El documento también decreta la suspensión de las reuniones de los órganos de gobierno convocadas para las próximas dos semanas (Junta de Portavoces, Junta de Gobierno y Comisiones Informativas), y las sesiones ordinarias de Junta de Gobierno y Pleno Municipal mientras se mantenga la situación de estado de alarma.

Comité de Actuación contra el coronavirus
El Ayuntamiento de Sitges había adoptado desde el primer momento diversas medidas preventivas y de contención después de constituir el Comité de Actuación frente al coronavirus.

El decreto convalida todas las actuaciones adoptadas hasta ahora por el Comité de Actuación de la situación de crisis de la Covid-19. Este comité está bajo el mando y supervisión de la alcaldía y es responsable de la coordinación entre los diferentes órganos competentes en la aplicación del decreto y de validar los planes de contingencia que se deriven.

Salir de la versión móvil