El Ayuntamiento de Sitges reactiva el servicio de agentes de convivencia cívica este verano

El Ayuntamiento de Sitges reactiva el servicio de agentes de convivencia cívica este verano

El servicio de agentes de convivencia, que se alargará hasta el 29 de agosto, se ofrece cada jueves, viernes y sábados de 23 a 4 horas de la madrugada. Cuatro integradoras sociales trabajan en la calle para recordar la importancia de mantener las medidas de seguridad en las principales zonas de ocio nocturno.

En los primeros días del servicio, se han realizado un total de 5 intervenciones además de los contactos informativos con personas y grupos. Estas intervenciones responden a la necesidad de mantener el descanso vecinal, observar los flujos y el mapeo de zonas donde se ubican grupos de jóvenes, realizar tareas pedagógicas para respetar los espacios urbanos y activar la presencia policial cuando procede.

El servicio de agentes de convivencia cívica ha realizado un total de 5 intervenciones en la calle para favorecer el descanso vecinal en las principales zonas de ocio nocturno durante los primeros días de servicio, entre ellas dos llamadas a la policía local. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sitges valora positivamente la entrada en funcionamiento de este servicio que se pone en marcha por segundo año consecutivo. El concejal de Juventud, Xavier Salmerón, considera que «este servicio a fecha de hoy lo consideramos imprescindible para establecer vínculos directos con la población juvenil y establecer vías de comunicación para concienciar sobre las medidas Covidien, pero también para escuchar sus preocupaciones e inquietudes «.

Sitges cuenta de nuevo este verano con el servicio de agentes de convivencia cívica en las principales zonas de ocio nocturno para recordar, informar, detectar y observar conductas y normas de seguridad sanitarias. El operativo, que está formado por cuatro personas con titulación de educadores de calle y mediación, comenzó a funcionar la noche del 23 de junio, coincidiendo con la verbena de San Juan, y se alargará hasta el 29 de agosto. El horario del servicio es los jueves, viernes y sábados noche de 23 a 4 horas de la madrugada. Las dos parejas pasean por los espacios principales de la vía pública donde se suelen producir mayor concentraciones de personas como son la Fragata, el Paseo de la Ribera o diferentes calles de ocio nocturno.

Entre las funciones que se desarrollan, se promueve también la intervención individual o en grupo en referencia al botellón, y se hace también una observación especial en relación a las violencias de género y LGTBI en el espacio urbano. Para la Fiesta Mayor de San Bartolomé (23 y 24 de agosto) también harán un refuerzo especial.

Los agentes de convivencia cívica es un servicio de la concejalía de Juventud de Sitges que se coordina con la Policía Local.

Salir de la versión móvil