El ayuntamiento de Sitges reactiva el servicio de recogida de materiales voluminosos

El ayuntamiento de Sitges reactiva el servicio de recogida de materiales voluminosos

El servicio funciona de lunes a domingo, en horario de mañana y de tarde. La ciudadanía que quiera hacer uso de este servicio, debe solicitar previamente al teléfono 938947525. Se recogen muebles viejos, enseres, colchones, entre otros materiales voluminosos

El servicio de recogida de voluminosos a demanda retoma la actividad hoy lunes 11 de mayo en el marco del plan de desescalada. El servicio funciona los siete días de la semana en horario de mañana y de tarde y se puede solicitar llamando al teléfono 938947525.
El servicio de recogida de materiales voluminosos se encarga de recoger a domicilio muebles viejos y trastos diversas. La ciudadanía que quiera hacer uso de este servicio debe ponerse en contacto, previamente, a través del teléfono.

Paralelamente, se trabaja también para la reapertura de la deixalleria municipal de Sitges que aún no puede ofrecer su servicio según determina el plan de desconfinament del gobierno del estado.

Una vez esté en marcha, la deixalleria operará en su horario habitual, de lunes a sábado, de 10 a 14h y de 16 a 20h; y los domingos de 10 a 14h. Sin embargo, para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad y prevención de contagios, el acceso será restringido y sólo se permitirá la entrada de una persona en el interior del recinto. El resto de los usuarios deberán hacer cola en el exterior del centro de recogida manteniendo siempre la distancia de seguridad entre personas. En este sentido, el ayuntamiento recuerda que es recomendable llevar la mascarilla.

Sobre la deixalleria

• Ubicación: Polígono industrial Mas Alba
• Productos que se pueden llevar:
o Cartuchos de tinta y toners
o Electrodomésticos y muebles
o Electrónica (cables eléctricos, ordenadores, impresoras, televisores, etc.)
o Aerosoles, productos de limpieza, pesticidas y otros tóxicos
o Chatarra y metales
o Madera, escombros y cristales
o Aceites de motor y aceites domésticos
o Neumáticos y baterías de coche
o Porexpan
o Pilas
o Radiografías
o Fluorescentes
o Ropa y zapatos
o Barnices, disolventes y pinturas
o Restos de jardinería

Salir de la versión móvil