El Ayuntamiento de Sitges recuerda la importancia del ahorro energético a través de una campaña informativa

El Ayuntamiento de Sitges recuerda la importancia del ahorro energético a través de una campaña informativa

Con la bajada de las temperaturas, el Ayuntamiento de Sitges recuerda las acciones a tener en cuenta para reducir el impacto del consumo energético sobre el medio ambiente y minimizar así los gastos del hogar.

El Ayuntamiento de Sitges trabaja desde diferentes ámbitos para fomentar la reducción del consumo energético en los hogares. A través de un tríptico informativo que se distribuirá esta semana con el semanario local El Eco de Sitges y diversos materiales gráficos que se divulgan a través de www.sitges.cat, el Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía consejos prácticos y sencillos para reducir el consumo de energía en los hogares y, por tanto, también la disminución de gastos en suministros, tanto de gas como de luz y agua.

La concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó, explica que «es importante que la ciudadanía conozca sus derechos en materia de energía» y remarca que «desde el Ayuntamiento hemos de contribuir a minimizar los gastos vinculados a los suministros del hogar «. Además, el concejal de Sostenibilidad, Cambio Climático y Transición Energética, Xavier Roig, subraya que «siguiendo unas mínimas actuaciones en casa, podemos conseguir reducir el impacto del consumo energético sobre el medio ambiente».

El Ayuntamiento ha editado 5.000 trípticos que se pueden conseguir a través de El Eco de Sitges y también en las dependencias municipales. Sin embargo, la ciudadanía puede pedir más información a través de Servicios Sociales mediante el correo serveissocials@sitges.cat o del teléfono 93 894 94 94, así como con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) al correo omic @ silos. cat y el teléfono 93 810 91 00.

Paralelamente, el Departamento de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad podrá realizar, a través del Catálogo de servicios de la Diputación de Barcelona, ​​auditorías energéticas para familias que se encuentren en situación de pobreza energética. El objetivo es conocer las necesidades de la vivienda y plantear posibles actuaciones para favorecer la eficiencia energética.

Salir de la versión móvil