El Ayuntamiento de Sitges recuerda los principales consejos con la llegada hoy de una ola de calor

El Ayuntamiento de Sitges recuerda los principales consejos con la llegada hoy de una ola de calor

• El consistorio insiste en la importancia de tener presentes las recomendaciones sanitarias de Protección Civil y también pide extremar las precauciones ante la previsión de temperaturas extremas a partir del miércoles y hasta el sábado.
• Entre otras medidas, hay que evitar salir al exterior durante las horas de más calor e hidratarse muy a menudo.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda las recomendaciones sanitarias que aconseja Protección Civil ante la alerta por ola de calor, desde acoge miércoles y hasta el domingo. Extremar las precauciones y evitar salir al exterior durante las horas de más calor, hidratarse muy a menudo, estar en un lugar fresco, poner paños húmedos y hacer duchas de agua fría son algunos de los consejo para evitar episodios de golpes de calor e insolaciones, entre otras consecuencias.

Como medida de protección de los colectivos más vulnerables ante la ola de calor, el Ayuntamiento ha enviado avisos con las principales recomendaciones a las personas usuarias del servicio de teleasistencia. Se recuerda también que hay que proteger también las embarazadas, los lactantes y los menores de 4 años.

Las altas temperaturas en Cataluña se prevén entre miércoles y sábado y serán provocadas por la llegada de una masa de aire muy cálida procedente del norte de África. La ola de calor puede hacer que se superen los cuarenta grados en algunos puntos del país.
Esta oleada de aire caliente llega a Cataluña en un momento en el que el riesgo y el peligro de incendios también es elevado y extremo. Protección Civil hace un llamamiento a la agricultura porque are los campos lo antes posible para conseguir que hagan de cortafuegos en caso de que haya un incendio forestal. Además también pide evitar ir al bosque si no es imprescindible.

Principales consejos:

• Evite salir en las horas de más calor.
• Evite las actividades físicas intensas.
• Durante el día, cerrar las persianas de las ventanas donde da el sol.
• Cuando hace mucho calor, bebe agua en abundancia y haz que los niños y las personas mayores en beba. No notan la sed como tú
• Si tienes que salir a la calle, ponte un sombrero, viste con ropa ligera y mira por la sombra.
• Pasea el perro, haz running o vas al mercado en las horas con menos sol.

Salir de la versión móvil