El Ayuntamiento de Sitges refuerza la campaña de sensibilización para promover las medidas sanitarias en la restauración

El Ayuntamiento de Sitges refuerza la campaña de sensibilización para promover las medidas sanitarias en la restauración

• Ya se han repartido 35.400 posavasos desechables a 120 establecimientos entre bares y restaurantes de Sitges con el objetivo de recordar las medidas sanitarias para prevenir contagios. El mensaje principal es insistir en el uso de la mascarilla en todo momento, salvo el momento de comer o beber.

• Con esta acción preventiva también se quiere contribuir a la seguridad de los trabajadores de los establecimientos.

Sitges refuerza la campaña de sensibilización para promover las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus a la restauración. La campaña, impulsada desde mediados de diciembre por el servicio público de Salud pública y el comité Covid del Ayuntamiento de Sitges, consiste en la distribución de un total de 100.000 posavasos desechables entre los bares, restaurantes, hornos de pan con degustación y vinotecas con degustación.
Con el lema ‘Si aquí pones la copa, mascarilla en la boca’, la campaña nace con el objetivo de recordar a la clientela la importancia de llevar siempre la mascarilla a excepción del momento en que se bebe o se come. El mensaje, que se ha hecho siguiendo la imagen corporativa de la campaña de promoción turística ‘Si, a Sitges’, se ha editado en catalán, castellano, inglés y francés.
La concejala responsable del servicio de salud pública, Elisabeth Pérez, pone de manifiesto que «la mascarilla es una de las medidas de seguridad más básicas para seguir luchando contra el virus y evitar el contagio, pero se ha observado que hay gente que se quita la mascarilla cuando sienta en la mesa de un bar o restaurante. Esta es una práctica de riesgo y, por ello, hemos hecho esta campaña para contribuir a que los establecimientos, donde se consumen comidas y bebidas, la gente tenga la mascarilla puesta en todo momento exceptuando el momento en que está consumiendo estrictamente, y con la idea de proteger la salud de los propios trabajadores y proteger el mantenimiento de la actividad «.

Hasta ahora, una informadora sobre las medidas anti-Covid y un técnico municipal han repartido 35.400 posavasos a 120 establecimientos en Sitges. Además del reparto de los posavasos también revisan el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios por Covid-19, que deben seguir los establecimientos de restauración.

La campaña sirve, pues, para informar y resolver dudas de los restauradores y también para velar por el cumplimiento de medidas dictadas por las autoridades sanitarias en la lucha contra la Covid-19 como el aforo de las terrazas, la presencia de gel hidroalcohólico, la distancia entre mesas.

Si hay establecimientos que aún no tengan posavasos y estén interesados ​​en tener pueden enviar un e-mail a sanitat@sitges.cat.

Salir de la versión móvil