El Ayuntamiento de Sitges refuerza las medidas internas en la lucha contra el Covid-19

El Ayuntamiento de Sitges refuerza las medidas internas en la lucha contra el Covid-19

• El Ayuntamiento implementará en los próximos 15 días fórmulas de trabajo a distancia y teletrabajo para limitar los desplazamientos.
• El Ayuntamiento recuerda que tiene un canal para solicitar cita previa a través de www.sitges.cat/citaprevia y el servicio de acompañamiento integral en la tramitación electrónica OAC360º.
• Sitges ha sumado 20 casos positivos nuevos para Covid-19 en los últimas siete días, según el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña.

El Ayuntamiento de Sitges ha ampliado y reforzado las medidas internas para prevenir la propagación de la Covidien-19 entre su personal. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento facilitará a sus trabajadores y trabajadoras, durante los próximos quince días, nuevas fórmulas de trabajo a distancia y teletrabajo. El objetivo es limitar los desplazamientos y la interacción personal, y evitar así posibles riesgos. Se garantiza la actividad habitual y se mantiene toda la atención a la ciudadanía.
La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, destaca que «aunque no se tiene constancia de que los ayuntamientos sean un foco de transmisión de la enfermedad, debemos ser un ejemplo y seguir -como desde los inicios de esta situación de emergencia – llevando a cabo actuaciones preventivas. Por tanto, actuaremos de forma consecuente con las instrucciones de las autoridades de salud pública, sin que ello vaya en detrimento de los servicios públicos que prestamos a la comunidad «. La Alcaldesa ha añadido que «hay que pedir responsabilidad a todos. Todos debemos actuar como agentes de salud, teniendo muy en cuenta las medidas sanitarias. Si lo hacemos así, con el máximo esfuerzo, evitaremos nuevas medidas».
El Ayuntamiento insiste en que hay que seguir las medidas sanitarias establecidas como la higiene de manos, la distancia social y el uso de la mascarilla en todo momento, y también en los establecimientos de restauración. La medida establece que sólo hay que quitarse la mascarilla a la hora de ingerir bebidas y alimentos. Otro de las prevenciones a tener en cuenta es la ventilación de los espacios.
El Ayuntamiento reitera que en caso de tener que hacer cuarentena a seguir con el protocolo de actuación que marca el departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y cumplir con el confinamiento en el domicilio.
Para garantizar la atención ciudadana, el Ayuntamiento recuerda que se puede solicitar cita previa a través de www.sitges.cat/citaprevia o bien a través del teléfono 010 de la OAC. También está el servicio OAC360º, un servicio de acompañamiento integral en la tramitación electrónica para ayudar a instalar un certificado digital, a iniciar un trámite ‘online’ o bien para resolver dudas o posibles incidencias en la tramitación electrónica.
Este servicio se activa en los siguientes canales y horarios:
• Teléfono: 930 267 225, disponible de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8h a 20h
• Correo electrónico: Puede hacer la consulta por correo electrónico a oac360@sitges.cat
• Llámame: Servicio que permite pedir que te llamen en horario convenido

Evolución de la Covid-19
Sitges ha sumado 20 casos positivos nuevos para Covidien-19 en los últimas siete días, según datos del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña.
Desde que se inició la pandemia, Sitges ha registrado 392 casos positivos. En total, se han realizado 4.714 pruebas PCR, de las que el 8,55% han resultado positivas. La media de edad se sitúa en los 54,28 años y se han producido 55 defunciones, según los datos analizados del portal www.dadescovid.cat.

Salir de la versión móvil