El Ayuntamiento de Sitges refuerza las medidas sanitarias para contener la expansión del Covid-19

El Ayuntamiento de Sitges refuerza las medidas sanitarias para contener la expansión del Covid-19

• El servicio diario de cuatro informadores de Salud Pública para recordar las medidas sanitarias, y también, cuatro agentes de convivencia cívica los jueves, los viernes y los sábados a las principales zonas de ocio nocturno son dos de las iniciativas que permiten hacer pedagogía sobre las medidas anti-Covid.
• La concejalía de Salud Pública volverá a poner en la calle la campaña informativa sobre la Covid-19 con pancartas en diversos espacios, y también, conjuntamente con la concejalía de Juventud trabajan en una campaña de concienciación específica para jóvenes.

Ante la situación epidemiológica actual, el Ayuntamiento de Sitges intensifica las campañas de concienciación ciudadana y las medidas para contener la propagación de la Covid-19. Desde esta semana se ha reactivado el servicio de 4 informadores de Salud que cada día recuerdan las normas sanitarias tanto a la ciudadanía como a los establecimientos. Además, cuatro agentes de convivencia cívica trabajan jueves, viernes y sábados a las principales zonas de ocio nocturno. Inicialmente su horario era de 23 a 04 h de la madrugada, pero si entra en vigor el toque de queda trabajarán de 21 a 02 h para hacer respetar la nueva normativa y también para hacer pedagogía sobre las medidas derivadas a la prohibición del consumo de bebidas y comida en grupo en la vía pública. Estas acciones se complementan también con el trabajo diario de la Policía Local para velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

En paralelo, las concejalías de Salud Pública y Juventud trabajan de manera transversal en una campaña específica para jóvenes en Instagram y TikTok. Asimismo, se reactivará la campaña informativa sobre la Covid-19 que esta vez pone en énfasis sobre la importancia de mantener la mascarilla puesta a corta distancia. También apela a la responsabilidad individual y colectiva para frenar la transmisión.

Desde el Ayuntamiento de Sitges se solicitó al Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña vacunaciones masivas en Sitges, refuerzo en el Centro de Atención Primaria (CAP) y un cribado masivo para identificar casos asintomáticos. El 7 de julio se realizó el cribado a 500 jóvenes de entre 16 y 29 años y el resultado de esta prueba concluyó que el 19% de las pruebas PCR de este cribado resultaron positivas, lo que significa 93 casos .

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que extremar la prudencia y mantener las medidas de seguridad sanitarias vigentes, entre las que destacan el uso de la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros con personas no convivientes y mantener -la siempre puesta en espacios interiores.

Salir de la versión móvil