El Ayuntamiento de Sitges regula a través de un decreto los eventos al aire libre multitudinarios durante el verano debido a la Covid-19

El Ayuntamiento de Sitges regula a través de un decreto los eventos al aire libre multitudinarios durante el verano debido a la Covid-19

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, firma un decreto con medidas extraordinarias de prevención y control de la Covid-19 para regular los espectáculos públicos durante el verano en el casco antiguo y el frente marítimo.

El decreto será vigente hasta el 30 de septiembre.
El Ayuntamiento de Sitges ha decretado durante el verano medidas extraordinarias de prevención y control de la Covid-19 en cuanto a espectáculos públicos, actividades recreativas, festivas, culturales, turísticas, deportivas o similares, de carácter multitudinario, para evitar la propagación de la pandemia mundial del Coronavirus en espacios abiertos al público.
El consistorio aplica medidas de seguridad extraordinarias en la organización de eventos que exige la lucha contra el coronavirus hasta el 30 de septiembre. Los eventos o espectáculos al aire libre, organizados por particulares o por el propio Ayuntamiento, que conlleven concentraciones de gente no se permitirán por ser incompatibles con el respeto a las medidas sanitarias de distancia social y de seguridad establecidas durante esta fase de reanudación.
El decreto establece también que no se pueden desarrollar las actividades en calles definidos como comerciales o de ocio del Casco Antiguo, en las zonas de San Sebastián, la Fragata, paseo de la Ribera, Paseo Marítimo. Tampoco se permiten las actividades deportivas que conllevan contacto físico y cualquier otra actividad de carácter análogo.
La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, asegura que «este decreto evita concentraciones en el frente marítimo o el caso antiguo, zonas que son muy difíciles de controlar y, por ello, reubicar diferentes actividades a otros lugares, donde haya más facilidad para controlar el aforo. Debemos seguir estando muy atentos ante la situación actual y no bajar la guardia «. La alcaldesa hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para evitar la propagación del virus. En este sentido, Aurora Carbonell recuerda que «es muy importante que todos tengan presente las medidas de protección básicas: distancia de seguridad, lavarse las manos y también el uso de mascarilla, que desde hoy es obligatorio en Cataluña aunque haya distancia de seguridad «.
En este marco, la concejalía de Tradiciones y Fiestas y también de Cultura trabajan desde hace tiempo con el traslado de actividades a otros rincones de la ciudad para poder hacer un control de aforos y prevenir concentraciones de gente que puedan conllevar el riesgo de una transmisión del virus. Así, el ciclo de conciertos ‘Imprescindibles’, previsto inicialmente en el paseo de la Ribera, se ha reubicado en el Hort de Can Falç. También algunos de los espectáculos del Festival Fes + Chapeau Re-evoluciona, inicialmente anunciados en La Fragata, también han cambiado de ubicación y, finalmente, se harán en el parque de Can Robert.
El decreto, que incluye las medidas según las determinaciones actuales y futuras del Plan de actuación del PROCICAT para emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes con potencial alto riesgo, establece que durante la temporada de verano los promotores y organizadores de actividades extraordinarias, así así como deportivas que quieran desarrollarlas al aire libre, deben incluir medidas adicionales para asegurar y dar cumplimiento a las restricciones que en materia de seguridad e higiene están decretadas por las autoridades sanitarias.
El documento determina que las solicitudes de actividad extraordinaria y / o de ocupación de la vía pública deberán presentarse con una antelación mínima de un mes, y únicamente se otorgarán las correspondientes licencias en supuestos excepcionales, siempre y cuando se tenga total garantía de la suficiencia de las medidas de protección propuestas y de su cumplimiento efectivo a lo largo de toda la actividad. Estas licencias podrán ser suspendidas por el Ayuntamiento si se constata la imposibilidad de dar cumplimiento a las medidas de seguridad.

Salir de la versión móvil