El Ayuntamiento de Sitges reivindica la sororidad

El Ayuntamiento de Sitges reivindica la sororidad

La concejalía de Bienestar y Familia prepara los actos de celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Entre las actividades programadas, la concejalía quiere crear un mural a partir de la composición de cientos de imágenes de mujeres sitgetanas.


Con motivo del Día de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, la concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges prepara una jornada de reivindicación. Entre la programación destaca un acto colectivo con el que se quiere reivindicar la sororidad, es decir, el vínculo que se establece entre las mujeres basado en la solidaridad, el compartimiento de experiencias, intereses o preocupaciones.

Entre las acciones previstas para fomentar la sororidad, se quiere llevar a cabo la creación de un gran mural fotográfico. Para conseguirlo, la concejalía invita a todas las mujeres de la ciudad a participar activamente y hacerse fotografías. El objetivo es mostrar la unión de un colectivo amplio y diverso que reivindica sus derechos de forma conjunta.

Para participar en el mural, hay que hacerse una fotografía de medio cuerpo (desde la cintura hacia arriba) mirando a cámara y con un fondo preferentemente liso. Luego hay que enviar la imagen por el e-mail en 8msitges@gmail.com.

El mural se presentará durante el acto institucional del 8 de marzo.

Salir de la versión móvil