El Ayuntamiento de Sitges reparte material sanitario en las escuelas

El Ayuntamiento reparte material sanitario en las escuelas

Desde el pasado mes de mayo, se han repartido 2.189 mascarillas, además de recipientes con gel hidroalcohólico, termómetros, mamparas de metacrilato o guantes de látex.

El Ayuntamiento ha repartido en los últimos días 1.955 mascarillas quirúrgicas entre las escuelas de Sitges. Las mascarillas, que forman parte de las 7.500 que dio el Estado y que llegaron la semana pasada, dan respuesta a las diferentes solicitudes que los centros educativos han hecho llegar al Ayuntamiento.

El concejal de Educación, David Martínez, explica que «desde la concejalía mantenemos contacto directo y permanente con los centros educativos de Sitges para conocer las necesidades que tienen en cada momento y apoyarlos en todo lo que necesiten para garantizar la máxima seguridad dentro de las aulas «. En esta línea, el Ayuntamiento trabaja en una nueva remesa de gel hidroalcohólico que repartirá entre los colegios que han solicitado en los próximos días. En total se entregarán 28 litros semanales entre los centros solicitantes.

El Ayuntamiento ha suministrado, desde mayo pasado, varios tipos de material sanitario para ayudar a los centros a hacer frente a la Covid-19. Entre otros, el Ayuntamiento ha repartido 234 mascarillas de diferentes tipos de protección, gel hidroalcohólico, termómetros, mamparas de metacrilato o guantes de un solo uso, adquiridos directamente por parte del consistorio o gestionados a través de donaciones de otras administraciones o empresas , como en el caso de las 25 papeleras y los soportes de hielo.

La concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, recuerda que «hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad» y no bajar la guardia en salir de los centros educativos. En este sentido, la concejala insiste en «la higiene de manos y las distancias de seguridad en momentos como el recreo y los parques infantiles donde hay que extremar las precauciones y seguir los consejos de Salud: distancia, higiene, evitar comer y beber en el el espacio de juego, y no acceder a la zona si hay mucha gente «.

Salir de la versión móvil