El Ayuntamiento de Sitges restituye a sus trabajadores la paga extra suprimida en 2012

El Ayuntamiento restituye a sus trabajadores la paga extra suprimida en 2012
El concejal de RRHH, Eduard Carrillo, lo comunicó a los empleados públicos este viernes mediante un comunicado en el que agradece la labor de todos los que lo han hecho posible.
El Ayuntamiento de Sitges ha saldado una de las principales reclamaciones que tenía pendiente con los empleados públicos, el retorno de la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, correspondiente a los primeros 44 días entre el 1 de junio de 2012 y el 14 de julio de 2012. La medida beneficia a los trabajadores que conformaban la plantilla de 2012.
El concejal de RRHH, Eduard Carrillo, explicó que «el Gobierno Municipal tiene la firme voluntad de restituir las condiciones laborales que le son propias a los empleados públicos. Desde el Gobierno nos comprometimos a resolver la situación, tal como se plasmó en el balance de las acciones de los primeros días de Gobierno, y finalmente este viernes pasado hicimos efectivo el pago a los trabajadores municipales de la paga extra de la Navidad de 2012 » . El Concejal ha agradecido «el trabajo de todas las personas que han participado en hacer posible esta legítima restitución económica y al mismo tiempo quiero hacer un reconocimiento por el esfuerzo que ha supuesto para todos haber sufrido este agravio económico».
El próximo paso será devolver el 26’23% de la misma paga, aprobado por el Decreto 10/215 del 11 de septiembre de 2015.
La paga extra es un derecho que los asalariados adquieren durante todo el año. El Gobierno anuló la paga de Navidad del 2012 a través del Real Decreto 20/2012, de 14 de julio, donde obligaba a las instituciones a aplicar recortes en las retribuciones como medida para reducir la deuda pública.

Salir de la versión móvil