El ayuntamiento de Sitges se dota de un departamento de Procesos y Calidad

El ayuntamiento se dota de un departamento de Procesos y Calidad

El departamento nace con la misión de mejorar la organización con una especial orientación a la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía, y facilitando la digitalización y la prestación de estos servicios en un entorno de administración electrónica.


El Ayuntamiento de Sitges se ha dotado de un departamento de Procesos y Calidad con la intención de contribuir a la estrategia de mejora de la eficacia, la eficiencia, la calidad y la transparencia de los servicios municipales. El nuevo departamento está adscrito al Área de Servicios Generales.

Procesos y Calidad nace con la misión de simplificar los trámites administrativos y hacerlos fáciles y transparentes, aprovechando al máximo los beneficios de las nuevas tecnologías (canales, firma y procedimiento electrónicos, carpeta ciudadana, vídeo-actos, etc) sin olvidar los medios tradicionales que ya ofrece la Oficina de Atención Ciudadana.

Para el concejal de Gobierno Abierto, Josep Moliné, la creación del nuevo departamento significa un cambio radical en la forma de gestionar y entender la gestión pública. Según Moliné, «la ciudadanía espera servicios públicos de calidad y quiere obtener con rapidez, utilizando los canales y las tecnologías que ya utiliza en su vida cotidiana». Esta transformación se está efectuando en paralelo a la total implantación de la administración electrónica, explica el concejal.

Con este departamento, el ayuntamiento continúa el despliegue del nuevo organigrama municipal y desarrollo de la estructura organizativa que inició en febrero de 2017.

Salir de la versión móvil