El Ayuntamiento de Sitges suspende la organización de la fiesta del Corpus 2020

El Ayuntamiento de Sitges suspende la organización de la fiesta del Corpus 2020

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y ante el riesgo de contagio del coronavirus, el Ayuntamiento de Sitges y la Comisión de Corpus han acordado suspender la festividad del Corpus hasta el próximo año.

El Ayuntamiento de Sitges junto con la Comisión del Corpus han decidido suspender la organización de la celebración del Corpus de Sitges, que se estaba preparando desde hace meses, debido al estado de alarma declarado por la pandemia de la Covid-19.

La decisión ha sido motivada por la actual situación sanitaria, que ha supuesto medidas preventivas y de aislamiento para detener la propagación de la enfermedad. La suspensión de la organización de la fiesta, que debía celebrarse entre el 12 y el 21 de junio, se debe a la imposibilidad de garantizar el desarrollo habitual de la celebración y que ésta se lleve a cabo con las máximas garantías de salud y seguridad tanto para los participantes como para los visitantes.

El Ayuntamiento de Sitges y la Comisión del Corpus remarcan que esta decisión se ha tomado llegando al límite del plazo posible y valorando también las posibilidades reales de poder mantener la celebración. La festividad del Corpus de Sitges implica muchos meses de preparación, una logística compleja e inversiones económicas importantes, que no se podrían recuperar.

El Ayuntamiento de Sitges y la Comisión del Corpus, seguirán pendientes en los próximos dos meses de las recomendaciones de los órganos competentes del Estado y de la Generalitat de Cataluña para ver la evolución de la situación y dado el caso poder recuperar parte de esta celebración histórica.

Salir de la versión móvil