El Ayuntamiento de Sitges tendrá todas sus dependencias plenamente operativas a partir del 15 de junio

El Ayuntamiento de Sitges tendrá todas sus dependencias plenamente operativas a partir del 15 de junio

La totalidad de dependencias municipales que habían quedado cerradas como medida sanitaria en los primeros días de la situación de pandemia, estarán plenamente operativas a partir del día 15 de junio.

Otras dependencias, como las de Policía Local, no han sido cerradas en ningún momento, y la Oficina de Atención al Ciudadano y Servicios Sociales ya hace días que desarrollan atención presencial a la ciudadanía.

El retorno a la normalidad de los servicios municipales se ha efectuado de acuerdo con una planificación previa que ha permitido la adaptación gradual y la reapertura de todas las dependencias municipales que habían sido cerradas debido a la pandemia del coronavirus. Este proceso se lleva a cabo en paralelo y de forma coordinada con el progresivo desconfinament previsto por el Plan para la transición hacia una nueva normalidad aprobado por el Consejo de Ministros del Estado.
La concejala de Recursos Humanos, Carme Almirall, ha puesto en valor que «durante los tres meses de confinamiento la actividad del Ayuntamiento de Sitges no se ha detenido en ningún momento para hacer frente no sólo a la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus sino también a los efectos económicos y sociales generados por la Covid-19 y esto ha sido posible gracias a las trabajadoras y trabajadores municipales. Al personal que ha trabajado para ofrecer los servicios esenciales y también a los servicios transversales que han teletrabajo o trabajado a distancia desde el primer día. Estamos muy orgullosos por la labor desarrollada durante este tiempo y ahora continuamos el regreso a los centros de trabajo de manera gradual y con todas las medidas de seguridad ya que en esta nueva situación de crisis económica y social tenemos que estar al servicio de la ciudadanía y ofrecer todo nuestro apoyo y soluciones «.

La experiencia vivida ha puesto de manifiesto el alto nivel de implantación y desarrollo de la Administración Electrónica y la preparación y madurez del equipo humano que integra el Ayuntamiento de Sitges. Por ello, se está trabajando en desarrollar la opción del teletrabajo. Según la concejala de Recursos Humanos, Carme Almirall, «se pretende diseñar y establecer unas reglas, unos medios y una sistemática de trabajo. En los próximos días y en paralelo a la legislación que ya se está desarrollando con carácter estatal, se presentará una regulación propia para el trabajo a distancia y el teletrabajo «.
Cada Departamento tiene concretadas las condiciones en que se efectuará la reincorporación de la plantilla. La reincorporación es gradual, se establecen turnos y en algunos casos se combinará el teletrabajo con el trabajo presencial.
Medidas de seguridad
Al inicio de la jornada laboral, se efectúa la medición de la temperatura a todos los trabajadores antes del ingreso a los puestos de trabajo. Para proteger a los trabajadores y la ciudadanía, las dependencias garantizan la distancia de seguridad de al menos dos metros, y en caso que no se pueda garantizar la distancia mínima se han instalado mamparas de protección. El personal también recibirá mascarillas y guantes.
Además, el servicio de prevención de riesgos laborales ha identificado y evaluado el personal que pertenece a grupos vulnerables como las personas con diabetes, enfermedad cardiovascular, cánceres o enfermedad pulmonar crónica, entre otros.
Asimismo será obligatorio durante la jornada laboral, el lavado habitual de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico, mantener las distancias de seguridad y hacer uso de las mascarillas cuando te muevas de tu lugar de trabajo. Está previsto un plan y cuadrante de limpieza y desinfección en todas las dependencias, conforme a la normativa vigente.

Salir de la versión móvil