El Ayuntamiento de Sitges ultima las obras de mejora en los centros educativos

El Ayuntamiento ultima las obras de mejora en los centros educativos de la ciudad

El ayuntamiento de Sitges realiza trabajos de mantenimiento en los cuatro centros escolares públicos de la ciudad aprovechando el periodo no lectivo. Las obras pondrán a punto las escuelas de cara al inicio del próximo curso.


Los trabajos de mejora en las escuelas públicas de Sitges, centrados en el acondicionamiento de las instalaciones, encaran la recta final. Hoy el actual concejal de Educación y de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Jordi Mas, ha visitado los centros escolares de la ciudad para hacer un seguimiento de los trabajos que ya se han llevado a cabo. Las obras comenzaron después del curso escolar con el objetivo de evitar ocasionar molestias durante el período lectivo. El concejal Jordi Mas ha explicado que «el plan de mejora y mantenimiento en las escuelas de la ciudad está cumpliendo las previsiones iniciales y las obras avanzan a buen ritmo. La finalidad es que los alumnos puedan empezar el nuevo curso en las mejores condiciones «.

En la Escuela Esteve Barrachina, el Ayuntamiento ha sustituido el pavimento del aula de psicomotricidad para un nuevo pavimento amortiguador de vinilo; se ha hecho la remodelación de la zona de la despensa del comedor y la cocina mejorando así la circulación de los suministradores, y se ha adecuado el espacio de la sala de profesores. En la zona de infantil han reubicado los columpios del patio y se construirá un nuevo arenal, se habilitará un espacio de educación plástica en el vestíbulo de la planta baja y se creará un nuevo acceso al patio posterior de la zona del ciclo infantil.

En la Escuela Miquel Utrillo, se ha hecho el arreglo y la adecuación de la escalera de emergencia del edificio de primaria; se ha remodelado la sala de dirección; han sustituido los pavimentos de las aulas de infantil y del vestíbulo para nuevos pavimentos de vinilos y de terrazo. Además, se han ampliado las aulas de primaria, se han colocado las mosquiteras; y se han llevado a cabo trabajos de poda.

En cuanto a la Escuela Maria Ossó, el Ayuntamiento ha ejecutado la sustitución de la red de saneamiento de la fuente del patio, y se han hecho mejoras en el zócalo del centro; en la zona de infantil; y se han pintado diferentes espacios del centro.

En la Escuela Agnès de Sitges, se ha llevado a cabo la colocación de un aparcamiento para bicicletas y se han pintado los módulos.

Salir de la versión móvil