El Ayuntamiento de Sitges une comercio y cultura a través del Centenario de la Ciudad-Jardín de Terramar 1919-2019

El Ayuntamiento de Sitges une comercio y cultura a través del Centenario de la Ciudad-Jardín de Terramar 1919-2019

La concejalía de Promoción Económica organiza una nueva campaña comercial del 1 al 13 de septiembre con motivo del Centenario de la Ciudad-Jardín de Terramar 1919 hasta 2019.

El 13 de septiembre se realizará una jornada lúdico-comercial desde las 11 h hasta las 21 horas en diferentes emplazamientos del centro de la ciudad con exhibiciones artísticas de talleres florales, pintura, teatro, música y danza. También se ha abierto un concurso de escaparates dirigido a los establecimientos. Los comercios interesados ​​en participar, pueden inscribirse hasta el 15 de agosto a través de la página web municipal www.sitges.cat o a través del correo electrónico promocioeconomica@sitges.cat.

El Ayuntamiento de Sitges quiere dinamizar el comercio a través de actividades asociadas a grandes eventos culturales en importancia turística con el objetivo de que la clientela viva una experiencia diferenciadora del carácter local. En esta línea, la concejalía de Promoción Económica inicia una campaña para unir el comercio y el Centenario de la Ciudad-Jardín de Terramar 1919 a 2019. La campaña contará con una jornada de actos culturales y lúdicos, y un concurso de escaparates.

Bajo el lema ‘El comercio de Sitges nos alegra la vida’, la concejalía de Promoción Económica organizará el 13 de septiembre la jornada de promoción en diferentes emplazamientos del centro de la ciudad desde las 11 h hasta las 21.30 h con talleres de arte floral , animación, y actuaciones de música y danza con el talento local. También se instalarán en los principales ejes comerciales del centro histórico Puntos de Artistas para mostrar cómo pintan un cuadro. A lo largo de la jornada, el grupo teatral de la Asociación Cultural La joglaressa y el grupo musical Apocadixie Cotton Pickers dinamizarán las calles principales acompañando a los miembros del jurado por los establecimientos que participan en el concurso.

Más allá de comprar, la clientela se llevará una experiencia enriquecedora y vivirá el ambiente del evento. EI departamento de promoción económica quiere potenciar el comercio de la ciudad a través de actividades con personalidad y singularidad propias de la villa.

Concurso de Escaparates

En el marco de la campaña, se organiza un concurso de escaparates entre los comercios de la ciudad a partir de un primer material que se proporciona desde el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges. A partir de este primer material cada establecimiento debe desarrollar su creatividad que deberá estar vinculada con el Novecentismo en Sitges y los jardines de Terramar.

Las inscripciones para participar son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo 15 de agosto. La formalización de las inscripciones se puede hacer a través de un correo electrónico dirigido a promocioeconomica@sitges.cat o bien en el formulario de la página web.

Los ganadores del concurso optarán a diferentes premios, entre los cuales, un itinerario Gastronómico del Centenario, cortesía del Gremio de Hostelería de Sitges, y una sesión de 90 minutos en el spa del Dolce Vital Spa de Sitges.

Los comercios estarán decorados del 1 al 15 de septiembre. El jurado dará a conocer el veredicto de los tres ganadores durante la jornada del 13 de septiembre a las 21.00 horas en el Cap de la Vila.

Programa de Actividades de la jornada ‘El Comercio de Sitges nos alegra la vida’
13 de septiembre

11.00 h Inicio de las actividades de la jornada

11:00-13:00 h Exhibición de pintura a cargo de la Asociación los Nous Gats
Sitges. Puntos de Artistas.

11:00-13:00 h Animación itinerante musical a cargo de Apocadixie Cotton Pickers.

11:00-13:00 h Animación itinerante teatral a cargo de la Asociación Cultural «La Joglaressa «.

11:15-12:00 h Taller de arte Floral a cargo de la Floristería Kizuna. Cap de la Vila.

12:15-12:45 h Taller de arte Floral a cargo de la Floristería Mirabent. Cap de la Vila.

13.00 Fin de actividades de la mañana.

17:00 h Inicio de las actividades de tarde en el escenario principal. Cap de la Vila.

17:10-18:00 h Actuación de la banda de música Apocadixie Cotton Pickers con la animación del Grupo Swing Garraf.

18:00-18:50 h Actuación musical de Betson, a cargo de Alberto Tarrida.

19.00 – 19.30 h Actuación teatral a cargo de la asociación Artística El Gato Azul.

19:30-19:45 h Actuaciones de danza a cargo de la Escuela Ballet Lolita Vilalta y Tour Joven Ballet.

19:45-20:00 h Actuaciones de bailes a cargo de Dancing Sitges.

20.00 – 20.30 h Actuaciones de danza a cargo del Espai Danza Casino Prado.

20:35 h Agradecimientos y despedida de actuaciones.

20:45-21:10 h Presentación del Jurado. Fallo del concurso de escaparates.

21:15 h Clausura de actividades a cargo del concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà.

Salir de la versión móvil