El Ayuntamiento de Sitges valora positivamente la propuesta de la Generalitat de incorporación de la comarca del Garraf en la fase 1

El Ayuntamiento de Sitges valora positivamente la propuesta de la Generalitat de incorporación de la comarca del Garraf en la fase 1

• La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, asegura que «la Consejera de Salud, Alba Vergés, ha escuchado las diferentes voces del territorio y tal como pedimos haya actuado en celeridad».
• El cambio de fase se producirá si el gobierno español acepta la propuesta de la Generalitat.

Las áreas de gestión asistencial del Garraf, Alt Pendès y el Baix Montseny podrían entrar en la fase 1 del desconfinamiento a partir del próximo lunes, 18 de mayo, si así lo avala el Ministerio de Sanidad. El Departamento de Salud de la Generalitat ha ampliado la propuesta al gobierno español para que estas tres áreas pasen de fase la próxima semana junto con las de Girona, Lleida y la Cataluña Central.
La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, celebra que «la Consejera de Salud, Alba Vergés, haya escuchado las diferentes voces del territorio y, tal como pedimos, haya actuado con celeridad». La alcaldesa agradece «la colaboración con el mundo local para tomar decisiones y para avanzar en el desconfinament progresivo de Cataluña». Aurora Carbonell destaca que «los datos de la evolución del coronavirus muestran una tendencia a la baja pero apelamos a la responsabilidad ciudadana para que nadie baje la guardia. Debemos tener en cuenta que Sitges se caracteriza por tener altos índices de movilidad. Por lo tanto, insistimos en la prudencia y en seguir cumpliendo con las pautas de seguridad y prevención «.
Según la consejera de Salud, Alba Vergés, las tres áreas presentan unos indicadores «más bajos» que el resto de su región sanitaria porque hay menos contagios y la capacidad del sistema sanitario es alta para asumir nuevos positivos.
El cambio de fase se producirá si la propuesta del departamento de Salud es aceptada por el Ministerio de Sanidad.

Salir de la versión móvil