El Ayuntamiento de Sitges y el Consell Comarcal del Garraf impulsan un nuevo espacio televisivo de ejercicio físico para personas mayores

El Ayuntamiento de Sitges y el Consell Comarcal del Garraf impulsan un nuevo espacio televisivo de ejercicio físico para personas mayores

El Ayuntamiento de Sitges y el Consell Comarcal del Garraf impulsan el nuevo programa televisivo ‘Som-hi!’ De ejercicios para personas mayores.

Este espacio se emite en Canal Blau TV cada martes y jueves a las nueve y media de la mañana, y se repetirá el sábado y el domingo, también a las nueve y media de la mañana. Conducido por la bailarina y profesora de danza Silvia Paretas, el nuevo espacio pretende fomentar el ejercicio físico entre las personas mayores y desde casa. Este formato pretende añadir otras disciplinas y ampliar la oferta de ejercicios televisados ​​a lo largo del 2021.

Canal Blau TV incorpora a su parrilla televisiva el nuevo programa ‘Som-hi!’ De actividad física para personas mayores. Se trata de un nuevo espacio impulsado por la concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad del Ayuntamiento de Sitges con la colaboración del Consell Comarcal del Garraf para fomentar el ejercicio entre las personas mayores, desde casa, teniendo en cuenta el contexto actual de cierre de los centros municipales de mayores, donde habitualmente se ofrecen este tipo de actividades dirigidas a personas mayores. La voluntad de esta iniciativa es que el hábito de hacer deporte no se pierda como consecuencia del Covid, sino que se adapte a la coyuntura y en las necesidades del colectivo.

Conducido por la bailarina y profesora de danza Silvia Paretas, este programa tiene previsto añadir nuevas colaboraciones de profesionales de otras disciplinas.

El nuevo programa se puede ver en Canal Blau TV cada martes y jueves a las nueve y media de la mañana, y se repetirá los sábados y los domingos, también a dos y media de la mañana.

Tal y como recoge la Generalitat de Cataluña «hacerse mayor no significa enfermar. Es un proceso de adaptación a una nueva situación física y psicológica que requiere mantener estilos de vida saludables adaptados a esta nueva etapa de la vida, teniendo muy en cuenta que pequeños cambios mantenidos del estilo de vida tienen grandes efectos sobre la salud «. En este sentido, hacer actividad física regularmente aporta bienestar y ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad, los infartos del corazón, las demencias y algunos tipos de cáncer.

Salir de la versión móvil