El Ayuntamiento de Sitges y el Instituto de Robótica para la Dependencia de Sitges

El Ayuntamiento de Sitges y el Instituto de Robótica para la Dependencia de Sitges crearán una comisión de estudio

Atraer el talento investigador a Sitges y el interés de centros internacionales de robótica para la discapacidad en ubicar sus cursos de formación en Sitges, son algunos de los objetivos.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y Julio Molinario, presidente del Instituto de Robótica para la Dependencia de Sitges, entidad vinculada a la Fundación Ave María, firmaron el martes un convenio de colaboración para la creación de una comisión de estudio para definir las actuaciones en el ámbito de la investigación en robótica destinada a la mejora de la autonomía y la calidad de vida de las personas.

La intención de esta colaboración es atraer el talento investigador en Sitges y atraer también el interés de centros internacionales de robótica para la discapacidad en ubicar sus cursos de formación en Sitges. La búsqueda de vías de financiación o la conveniencia de disponer en la villa de un espacio de investigación y desarrollo, son otros de los objetivos.

El Instituto de Robótica para la Dependencia de Sitges es una entidad nacida para impulsar y promover la investigación en robótica que mejore la autonomía y la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, potenciando la domótica avanzada, el software y otras adaptaciones innovadoras que eviten los trabajos repetitivos y penosas a las familias y los profesionales del sector socio-sanitario.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Sitges quiere apoyar el desarrollo de las actividades de I + D en robótica aplicada a las personas con discapacidad, como tiene definido el Instituto de Robótica, y así como promover el desarrollo de proyectos tecnológicos en la consecución de la Smart City.

Salir de la versión móvil