El Ayuntamiento de Sitges y la Asociación Sitges Comercio mantienen vías abiertas de diálogo para el retorno de este colectivo al Pacto para la recuperación socioeconómica de Sitges

El Ayuntamiento de Sitges y la Asociación Sitges Comercio mantienen vías abiertas de diálogo para el retorno de este colectivo al Pacto para la recuperación socioeconómica de Sitges

El trabajo conjunto acerca posiciones para conseguir mejoras para el comercio de Sitges con acciones sobre todo a corto plazo, más allá de plantear medidas también a medio y largo plazo para contrarrestar los efectos provocados por la Covid-19 y trabajar por el futuro de Sitges.

La concejalía de Promoción Económica y Sitges Comercio mantienen vías de diálogo abiertas y constantes con el objetivo de ayudar y promover el sector comercial de Sitges. El concejal de Promoción Económica, Guillerm Escolà, explica que «nos gustaría volver a contar con la asociación Sitges Comercio al Pacto para la recuperación socioeconómica de Sitges para trabajar juntos por el futuro de Sitges». La asociación decidió en julio salir, pero después de un esfuerzo conjunto entre las dos partes se han concretado líneas de trabajo para encontrar medidas y potenciar el sector del comercio en plena pandemia del Covidien-19.

Entre los diferentes puntos que se consensúan, destaca potenciar la aplicación de medidas a corto plazo, sin dejar de planificar y tener presente acciones de medio y largo plazo. La Asociación Sitges Comercio considera que las ayudas a empresas, autónomos y personas son necesarios, pero también, cree que se necesita una hoja de ruta que incluya sobre todo acciones a corto plazo, y en este sentido, el regreso al pacto incluye el inicio de reuniones de la comisión de trabajo en el marco de las acciones sobre la venta ilegal ambulante o la implicación del sector comercial en la Feria de Navidad 2020.

El concejal de Promoción Económica, Guillerm Escolà, asegura que «el Ayuntamiento de Sitges siempre ha apostado por el comercio de Sitges, para estar al lado de este sector y para potenciarlo con sus rasgos diferenciadores: de proximidad, de asesoramiento de calidad y por ser una experiencia especial. Nuestro objetivo es ir de la mano de las asociaciones de comerciantes, escuchándolos y trabajando conjuntamente en todas las propuestas que le ayuden y lo potencien «. Guillem Escolà también añade que «el Pacto para la recuperación socioeconómica de Sitges no tendría sentido sin la participación de Sitges Comercio ya que se trata de una asociación que representa una parte del sector económico muy importante de la ciudad que le da identidad propia y vida en las calles de nuestra ciudad. Por lo tanto, consideramos importante que la asociación esté incluida en el Pacto para hacer valer su opinión y para poder recoger sus propuestas de futuro de la ciudad «.

La voluntad del Ayuntamiento, tras analizar las diferentes peticiones de la asociación Sitges Comercio, es llegar al máximo consenso y ya estudia y trabaja con medidas como la reducción o bonificación de la tasa de actividades. También se adelantará la fecha del encendido de luces de Navidad para dinamizar el tejido comercial de proximidad tal como había pedido la asociación. El Ayuntamiento se ha comprometido a la vez a agilizar el procedimiento de otorgamiento de ayudas, a establecer un mecanismo de bonificación de la zona azul con compras en el comercio y la restauración, disponer de un servicio municipal para la mediación de alquileres comerciales , preparar una campaña de potenciación del comercio de proximidad, además de líneas ya iniciadas como la tarjeta fidelización y la colaboración en la línea iniciada por Sitges Comercio con el Marketplace en cuanto a su promoción y formación para el comercio de Sitges.

La formalización del acuerdo entre el Ayuntamiento y la asociación Sitges Comercio se podría oficializar antes de la celebración de la III Cumbre del Pacto para la recuperación socioeconómica, en la que Sitges Comercio quiere participar activamente con voz y voto. El acuerdo recogerá los puntos consensuados.

Salir de la versión móvil