El Ayuntamiento de Sitges y la Diputación de Barcelona acuerdan la cesión de uso del Edificio Miramar por veinte años

El Ayuntamiento de Sitges y la Diputación de Barcelona acuerdan la cesión de uso del Edificio Miramar por veinte años

• Se trata de una de las concesiones más largas y que permite que se puedan realizar futuras mejoras en unas instalaciones donde la oferta de exposiciones culturales atrajo 21.000 visitantes sólo en 2015

• Para el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, la intención es «poner el Miramar a disposición del municipio para que se destine a la cultura y el patrimonio»


El Edificio Miramar y sus dos edificios anexos serán cedidos al Ayuntamiento de Sitges por 20 años prorrogables a 30 años más, según el acuerdo suscrito con la Diputación de Barcelona, porque las instalaciones continúen su aprovechamiento en el ámbito de la programación y la oferta cultural de la ciudad.

En este sentido, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el diputado provincial de Presidencia y Servicios Generales, Jaume Ciurana, han comparecido ante los medios de comunicación esta mañana para anunciar un acuerdo que prevé también que el ayuntamiento pueda llevar a cabo futuras mejoras en las instalaciones para adecuarlas a los formatos y eventos que se programan.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha expresado que «si hasta ahora las cesiones habían sido de pocos años, esta es una cesión más estable y gratuita, de veinte años prorrogables a treinta años más». Hornos a manifestado que la intención es «poner el Miramar a disposición del municipio para que se destine a la cultura y el patrimonio». El Alcalde ha explicado que la cesión refuerza uno de los ejes del Plan de Mandato. «Sitges es capital cultural y disponer de infraestructuras es importantísimo» expresó.

Por su parte, el diputado provincial de Presidencia y Servicios Generales, Jaume Ciurana, ha manifestado que «esta no es una simple cesión administrativa sino la apuesta de un Sitges que se configura como principal polo de atracción cultural». Ciurana ha expresado que «Sitges ha demostrado su solvencia en el cuidado del patrimonio. Si en la solvencia añadimos la ilusión y pasión que el ayuntamiento ha puesto para conseguir esta cesión, podemos confiar en que el patrimonio está en manos excelentes «.
El Miramar acoge actualmente exposiciones culturales temporales que se renuevan cada dos meses, una oferta que sólo en 2015 atrajo 21.000 visitantes. También el auditorio acoge eventos como conferencias, presentaciones de libros, proyecciones, etc.

El Ayuntamiento mantendrá el edificio y su anexo como sede de exposiciones, sesiones formativas y actos culturales y lúdicos. También continuará acogiendo los servicios municipales así como los del Consorcio del Patrimonio de Sitges.

El Edificio Miramar, propiedad de la Diputación de Barcelona, está situado en la confluencia de las calles de la Davallada y calle de Fonollar, cerca del conjunto museístico de Maricel, y dispone de una superficie construida de 2.600m2 formada por sótano y cuatro plantas . Los dos edificios anexos disponen de 250m2 y 542m2 respectivamente.

Salir de la versión móvil