El Ayuntamiento decreta día de luto oficial en Sitges por el fallecimiento de Josep Manuel Soler y Soler

El Ayuntamiento decreta día de luto oficial en Sitges por el fallecimiento de Josep Manuel Soler y Soler

Josep M. Soler y Soler, director del semanario local El Eco de Sitges durante 53 años, fue nombrado Hijo Predilecto de Sitges, recibió la Cruz de Sant Jordi y la Pluma de Oro, entre otros reconocimientos.


Josep M. Soler y Soler ha muerto este domingo en el Hospital San Juan Bautista, donde ha sido residente en los últimos años de su vida. Por este motivo, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha decretado luto oficial hoy lunes.

Nacido el 18 de mayo de 1921, Soler y Soler dedicó su vida a la dirección del semanario El Eco de Sitges. Fue nombrado Hijo Predilecto de Sitges 1988; recibió la Pluma de Oro 1967 y el Premio Trinidad Catasús 1980. Josep M. Soler fue también reconocido con el Premio Especial del Ayuntamiento de Sitges en representación del Eco de Sitges del año 2000; recibió el Premio a las Tradiciones sitgetanas en 2004; y ejerció de pregonero de la Fiesta Mayor de Sitges. En el año 2011 recibió, de manos del Presidente Artur Mas, la Cruz de Sant  Jordi.

Tal y como define el alcalde Miquel Forns «José será recordado por ser un referente del periodismo y de un profundo sitgetanisme. Y sobre todo, una persona de grandes valores humanistas «.

El pueblo de Sitges ha despedido hoy lunes a Josep en la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, donde, además de familiares, compañeros y amigos, ha asistido el Alcalde de Sitges, Miquel Forns; el ex alcalde, Jordi Serra; concejales de la corporación municipal, y representantes de la Sociedad Recreativa El Retiro, de la que era el socio número 1.

Salir de la versión móvil