El Ayuntamiento destina más de 16 mil euros a las ayudas para libros y material escolar

El Ayuntamiento destina más de 16 mil euros a las ayudas para libros y material escolar

Puede optar a las ayudas los alumnos de P3, P4 y P5, de enseñanza de Primaria, Secundaria y Bachillerato, para el curso escolar 2015- 2016. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de julio.


El Ayuntamiento de Sitges mantiene la partida destinada a las ayudas para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2015 – 2016, para el alumnado de P3 hasta Bachillerato. Este año se destinarán 16.200 euros, con el objetivo de «ofrecer una ayuda real a las familias en situación de vulnerabilidad para que los estudiantes no vean afectada su formación por cuestiones económicas», ha explicado la concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell . Los interesados ​​pueden presentar la documentación relativa a la Oficina de Atención Ciudadana, hasta el 10 de julio.

Según la Concejalía de Bienestar y Familia, la actual situación de las familias sitgetanas es más crítica que el año pasado y, por esta razón, el curso pasado se modificaron los criterios técnicos, ya que «habíamos observado que los importes de las becas no significaban una ayuda por el ciudadano «, ha explicado Rosell. Según la Concejala, «con afán de mejorar y que las familias reciban una ayuda real», para el próximo curso se han ajustado las ayudas a los costes de los libros y el material escolar, de forma que la beca cubrirá entre el 50 y el 80% de este gasto.

El curso pasado la Generalidad de Cataluña no abrió la convocatoria anual de ayudas para ESO y Bachillerato, y el Ayuntamiento añadió a su convocatoria esta franja de estudios. Para el próximo curso se mantiene la ampliación de la convocatoria, aunque si la Generalitat abre las becas, las ayudas del Ayuntamiento en esta franja quedarían suspendidos para que lo asumiría directamente el ente autonómico.

Salir de la versión móvil